Por: Alexis Polak / MAR, 18 / OCT / 2011

Los autos Ford te leerán tus mensajes de texto mientas conduces

Una excelente tecnología que permitirá reducir los accidentes de tránsitos

Como iniciativa para reducir el envío de mensajes de texto mientras se maneja, una compañía estadounidense llamada Sync, desarrolló una tecnología de activación de voz en los autos. A partir de hoy, en los autos Ford estará disponible la actualización del software para modelos del 2010 y posteriores. Los más antiguos tendrán que esperar un poco más, pero también la tendrán.

Para que funcione esto, se sincronizan los datos con los dispositivos móviles y se alerta al conductor cuando recibe un mensaje, se reproduce el audio de lo que dice y se da la posibilidad de responderlos con “plantillas” preestablecidas como “estoy manejando, después te respondo”.

Esta característica es bastante útil y necesaria, ya que los riesgos de tener un accidente de autos cuando se está escribiendo un mensaje de texto son muy grandes. Mediante estudios se comprobó que una persona reduce a menos de la mitad su capacidad de reacción mientras habla por teléfono o escribe un mensaje.

Lamentablemente por ahora, a pesar de que la mayoría de las compañías automotrices están incorporando características Bluetooth en sus vehículos, no todos los equipos móviles tienen el sistema de conversión de texto a voz. Los BlackBerry son las más compatibles con esta tecnología, Android también la tiene en algunos equipos, pero los iPhone no aún.

Fuente: Mashable.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,