DOM, 26 / JUN / 2011

Los hackers de LulzSec anuncian su retirada

El grupo de piratas informáticos más famoso de los últimos tiempos decidió su disolución aunque no ofreció detalles sobre los motivos

A no ser que se trate de otro de sus anuncios en tono de broma, a los que nos acostumbraron después de cada uno de sus hackeos, los lulz dijeron a través de su cuenta de Twitter que ya no seguirán con sus actividades, aunque por ahora no dieron detalles de los motivos que los llevaron a esta decisión.

Además, a través del sitio pastebin dieron un comunicado “final”, a modo de despedida. En el mismo señalan: “Es hora de decirles bon voyage, nuestro crucero de 50 días ha expirado(…) Gracias por navegar con nosotros. La brisa es fresca y el sol se esta poniendo, por lo que ahora nos dirigimos hacia allá(…) Lulz Security – su tripulación de seis personas, les desean un feliz 2011“. Esta última frase podría agregar un dato que se refiere a la cantidad de miembros que componían el núcleo del grupo. De todas formas, como otros grupos hackers, lulzsec parecía no contar con un esquema de jerarquias bien definidas y si a eso se le suma los simpatizantes que consiguió en todo el mundo, difícil sería dar un número preciso de miembros.

El listado de webs de empresas, Gobiernos y Organizaciones atacadas durante sus intensos 50 días de actividad impresiona. Desde la misma CIA, pasando por el senado de Estados Unidos, el Gobierno brasileño, el canal Fox, Nintendo y como ellos mismos decían en tono socarrón, Sony, Sony y otra vez Sony.

Con su despedida, los lulz dejan un manto de webs caídas en su camino y muchos enemigos ganados, incluyendo a grupos de hackers. Más difícil sería atribuirles un legado o un mensaje. Aunque su lema “riéndose de su seguridad desde 2011”, puede llegar a darnos la pista sobre lo que buscaban, más allá de sus proclamas de divertimento puro.

Si este es el final, fueron 50 días que, de una forma u otra, conmovieron a la web. Veremos que lugar le reserva la historia a lulzsec.

¡Comparte esta noticia!