MIE, 8 / SEP / 2021

Los usuarios de TikTok superan a los de YouTube en intensidad

Según un estudio de la consultora App Annie, en promedio, las personas que emplean la aplicación de ByteDance consumen más horas de video que las que utilizan la aplicación de Google.

Los usuarios de aplicaciones en Estados Unidos y Reino Unido pasan más tiempo viendo videos en TikTok que en YouTube.

La información surge de un reciente reporte de la consultora App Annie. En él se indica que la cantidad de tiempo promedio que un usuario dedica a consumir material en la aplicación de ByteDance es mayor que la que se observa en la de Google.

YoutTube sigue siendo el espacio con mayor tiempo de consumo en términos generales, simplemente porque tiene una mayor cantidad de usuarios. YouTube cuenta con unos 2 mil millones de usuarios, mientras que Tik Tok alcanzaba en 2020 unos 700 millones.

Un detalle importante es que YouTube logra captar también un segmento de las sociedad cuyo consumo de Internet es mucho menos intenso. Los usuarios más intensos de YouTube podrían superar a los de TikTok en tiempo, pero gracias a estos otros segmentos de la población el promedio resulta más bajo.

También cabe resaltar que el estudio se centra en el uso de las aplicaciones dedicadas.

Dinero circulando

TikTok fue durante 2020 una de las aplicaciones más descargadas. Es también uno de los puntos de mayor gasto por parte de los usuarios, mayormente vinculado a el dinero conseguido por los creadores de contenido.

Los usuarios de TikTok pueden comprar coins para ofrecérselos a los streamers. Durante el primer semestre de 2021 entre las 25 aplicaciones sociales más importantes las transmisiones en vivo generaron el 75% de los ingresos.

¡Comparte esta noticia!