MIE, 13 / JUL / 2016

Marshmallow ya corre en más del 13 por ciento de los dispositivos Android

Se trata de un crecimiento mayor a 3 puntos en el último mes; Lollipop sigue dominando el ecosistema.

Como es usual cada mes, Google divulga los niveles de participación de las diversas versiones de Android, estadísticas que se basan en ingresos a Google Play. El dato más relevante en este caso hace foco en la más reciente versión del sistema operativo móvil: Marshmallow exhibe una cuota del 13.3 por ciento, lo cual supone un crecimiento de más de 3 puntos porcentuales en el último mes.

Vale recordar que en mayo Marshmallow tenía una participación del 10.1 por ciento, tal como habíamos contado en RedUSERS.

Al tiempo que se espera para fines de este año el lanzamiento general de la venidera versión de Android, que ya sabemos se llama Nougat; Lollipop sigue dominando la escena, con una cuota del 35.1 por ciento del total de dispositivos Android. Le sigue KitKat, con lel 30.1 por ciento de participación. Y en un universo definido por la fragmentación, versiones antiguas como Froyo -que tiene más de 6 años de recorrido- aún exhiben niveles de participación que, aunque escasos, aún son latentes.

android_marshmallow

Fuente: NDTV

Imagen: TechnoBuffalo

¡Comparte esta noticia!