Por: Fernando Triveri / MIE, 4 / ENE / 2012

Más de 300 millones de personas ingresan a Facebook desde sus móviles

Los datos son contundentes: más de 300 millones de usuarios móviles El sitio de Mark Zuckerberg sigue sorprendiéndonos con cifras que nos dejan sin aliento.

Facebook continúa batiendo récords de audiencia, de una manera que parece casi imparable. Un reciente estudio elaborado por Benedict Evans, de la consultora Enders Analysis, revela que el número de usuarios que ingresa al sitio desde sus dispositivos móviles, ha superado la barrera de los 300 millones.

Como es de esperarse, la mayor proporción de accesos se reparte entre los usuarios de iOS y Android. De acuerdo al informe, 100.4 millones de usuarios de iPhone y iPod Touch acceden mensualmente a Facebook, seguidos muy de cerca por los dispositivos del sistema operativo de Google, con un total de 87.8 millones de visitas mensuales a través de Android.

En tercer lugar, aunque muy lejos, se ubica RIM con sus Blackberry (que tienen a Facebook como aplicación integrada de fábrica) con 48.3 millones de visitas mensuales. El último lugar de la lista lo encabezan los usuarios de Windows Phone, lo que no llama la atención dada la escasa penetración de este sistema operativo móvil (al menos por ahora).

Evans explica además que el 70% de los usuarios de Facebook utiliza dispositivos móviles para acceder al sitio, lo que demuestra claramente que el público desea estar conectado a la red social el mayor tiempo posible, esté donde esté, algo que también ha ayudado a disparar las ventas de los smartphones a nivel mundial.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS
 RedUSERS