MIE, 23 / NOV / 2022

El mercado de las PC vuelve a caer y HP anuncia despidos

La compañía ha señalado que iniciará un programa de reestructuración para los siguientes 3 años. Atrás quedó la recuperación experimentada durante los primeros años de la pandemia.

Durante las últimas semanas las grandes empresas tecnológicas han anunciado una gran cantidad de despidos. De un modo general estas acciones están motivadas por la actual situación económica, pero también existen circunstancias particulares. Dentro de las empresas que más ruido han generado se encuentran Meta, Twitter y más recientemente HP. A continuación repasamos brevemente cada caso.

Meta

Meta ha presentado resultados muy pobres luego de duplicar su plantilla de trabajadores durante los últimos 3 años. La puesta por el Metaverso se mantiene, pero otros proyectos de menor escala han sido sacrificados. El problema es que Meta es una empresa con muchos productos que han envejecido y los nuevos no parecen conseguir suficiente repercusión.

Twitter

Twitter se deshizo de más de la mitad de sus empleados. En este caso estamos más cerca de una purga. No es un secreto que Elon Musk no era bien visto dentro de la organización. Según el empresario, los despidos han terminado y la empresa está lista para volver a contratar. Lo que queda por ver es si Twitter podrá rearmar sus equipos a tiempo y cuanto conocimiento no documentado ha perdido.

HP

Ahora le ha llegado la hora a HP de dar las malas noticias. La compañía ha señalado que despedirá de unos 4 mil a 6 mil empleados durante los próximos tres años. Un 10% de su plantilla. El recorte de personal es parte de un plan de reestructuración a largo plazo.

En lo que se refiere a las razones del cambio, es muy probable que la situación económica apurara una decisión tomada desde hace tiempo. Desde la compañía han apuntado al estancamiento del mercado de las PC como la causa principal de esta decisión.

Durante la pandemia el mercado experimentó una pequeña recuperación. Pero desde entonces la tendencia de los últimos años ha regresado. Durante el trimestre fiscal que finalizó en octubre sus ingresos relacionados con las PC bajaron un 25%.

¡Comparte esta noticia!
TAGS