MAR, 15 / DIC / 2020

Mercado Pago se asocia con TelePASE

El sistema de pagos de Mercado Libre podrá enlazarse al sistema de pagos rápido para los puestos de peaje de varias autopistas en Argentina.

Aún antes de la pandemia Mercado Libre había comenzado a expandir las funciones de su sistema de pagos Mercado Pago.

Es muy probable que estuviera en sus planes desde hace tiempo, pero la posible llegada de eBay o Amazon a América Latina hizo sonar algunas alarmas. Luego, por supuesto, llegó la pandemia y la adopción de las nuevas opciones se aceleró a tal punto que se avanzó en unos meses lo que se calculaba iba a tardar años.

Actualmente puedes enviar dinero, realizar transferencias, pagar una gran variedad de impuestos y realizar compras por QR, entre otras alternativas.

Ahora se suma una más, Mercado Pago ha anunciado que se podrá utilizar este sistema para pagar los peajes a través de TelePASE.

El sistema

Para emplear esta opción el usuario debe activarla desde la aplicación de Mercado Pago y recibir el dispositivo asociado cuando sea enviado a su casa. En el caso de que ya cuente con el mismo solo deberá realizar la activación.

En el caso de un TelePASE nuevo pueden pasar 3 horas hasta que se lo pueda utilizar (todavía es necesario recibir el dispositivo, claro), si en cambio se está asociando uno ya existente será necesario esperar 48 horas para el cambio, mientras tanto los pagos se realizarán con el mecanismo anterior.

TelePASE aparece entre las opciones de pagos accesibles luego de presionar el botón Ver más. Para utilizarla hay que suministrar el número de patente del vehículo.

Detalles importantes

No es necesario tener una tarjeta de crédito asociada, y como no se paga en efectivo se aplican los descuentos del 30% que ofrecen algunas autopistas.

Para que TelePASE con Mercado Pago funcione es necesario tener crédito en la cuenta de Mercado Pago, las tarjetas de crédito y débito asociadas a la aplicación no cuentan.

Es posible pasar una vez sin crédito, pero debe pagarse la deuda generada antes de la siguiente ocasión para evitar el bloqueo de la cuenta.

No todas las autopistas tienen habilitado el sistema de TelePASE, conviene consultar antes de adoptarlo. Más detalles sobre como funciona Mercado Pago para Telepase pueden consultarse en esta página.

¡Comparte esta noticia!