VIE, 7 / DIC / 2012

Microsoft comenzará a trasladar sus usuarios a Outlook.com

Los clientes de Hotmail recibirán correos para actualizar su plataforma, y también habrá avisos publicitarios para fomentar el traspaso.

Durante la semana próxima, Microsoft comenzará a ofrecer a los usuarios de Hotmail la posibilidad de “mudarse” a Outlook.com.

La metodología que aplicarán en Redmond va desde el envío de mails a los usuarios del servicio de correos, hasta el uso de avisos publicitarios, para intentar cooptar a usuarios de Gmail también. Esto es porque según David Law de Microsoft, “cerca de un tercio de nuestros usuarios provienen de Gmail“, y nunca está de más tratar de asegurarse ese caudal de potenciales nuevos clientes.

Según comentó Law en una entrevista con The Verge, la compañía se tomó su tiempo en comenzar a trasladar a los usuarios de Hotmail hacia el nuevo servicio porque querían que Outlook.com estuviera en condiciones. “Solo queríamos asegurarnos de que el servicio funcionara“, dijo.

Por ahora, los usuarios solo reciben sugerencias para mudarse de servicio, pero Microsoft ya prevé una más exhaustiva campaña de marketing para el año que viene.

Por otra parte, sin confirmarlo para próximas actualizaciones, Law reiteró los planes para incluir soporte IMAP en el futuro en el servicio de correo. El ejecutivo dijo que ese era “el pedido número uno que escucharon” por parte de los usuarios, y que harán caso del “feedback“. En el mismo sentido, y sin dar demasiadas precisiones, Law adelantó sobre un posible soporte para Mac. “Creo que tenemos una buena solución para eso en camino“, dijo.

Por último, y haciendo mención a las críticas que había recibido Microsoft por la app de Outlook para Android, que se fundaban en un deslucido aspecto y funcionalidad de la aplicación, Law justificó que esa app en particular estaba orientada a usuarios con versiones 2.x de Android. “En el futuro estaremos pendientes de los usuarios (de versiones) 4.x” de Android, aclaró Law, y prometió una mejor experiencia, funcionalidad y estética en una próxima actualización de la aplicación.

Vía: The Verge

¡Comparte esta noticia!