MIE, 7 / NOV / 2012

Microsoft confirma de manera oficial el final de Live Messenger

La firma de Redmond confirmó que dará de baja el servicio de mensajería durante el primer trimestre de 2013, para concentrarse solamente en Skype.

Ya no quedan lugar para las especulaciones. Microsoft confirmó oficialmente que “pasará a retiro” a la plataforma Live Messenger, para potenciar Skype. El anuncio fue publicado en el blog del servicio de videoconferencias, donde Tony Bates –Presidente de la división Skype en Microsoft – afirmó que el histórico mensajero instantáneo será dado de baja para todos los usuarios en el primer trimestre de 2013, exceptuando el mercado chino.

En el mismo comunicado, se anunció que la decisión de migrar de WLM a Skype comenzó con el lanzamiento de Skype 6.0 para Mac y Windows, semanas atrás. A partir de esa versión, los usuarios pueden comenzar a utilizar el servicio con una cuenta de Microsoft e incluso migrar contactos. En la aplicación para Windows 8 este cambio es prácticamente obligatorio, ya que una vez iniciada la sesión se pide integrar la cuenta de Microsoft con la ya existente.

Por otro lado, el blog oficial de WLM, “Inside Windows Live Blog”, compartió un mensaje similar. Brian Hall, ejecutivo de Microsoft, también confirmó la noticia y aclaró que Skype que ha convertido en “la mejor manera para realizar llamadas de voz y video (además de permitir el uso de mensajes instantáneos)”.

Aunque no se hizo mención en ninguno de los comunicados, es casi un hecho que las versiones de Windows Live Messenger para iOS y Xbox dejarán de existir en el futuro próximo.

¿Es una jugada arriesgada la de Microsoft? Con WLM perdiendo usuarios desde 2010 y Skype en franco ascenso, la respuesta parecer ser un rotundo “no”. Aún así, el veredicto final lo darán los usuarios, que a partir del año que viene, deberán acostumbrarse a un ecosistema diametralmente distinto al que venían utilizando desde hace años.

Fuente: Techcrunch.com

¡Comparte esta noticia!