MIE, 21 / ENE / 2015

Microsoft desembarca en el mundo de la realidad virtual con Windows Holographic

La flamante plataforma permitirá utilizar WIndows 10 en un contexto de realidad aumentada. Esto será posible gracias a HoloLens, anunciado como “el sistema de procesamiento holográfico más avanzado del mundo”.

Además del anuncio de Windows 10, Microsoft se guardó un as bajó la manga. La compañía de Redmond presentó Windows Holographic, una plataforma de realidad virtual que funciona junto a un set de lentes VR de la compañía, llamados HoloLens.

Básicamente, la flamante innovación de la firma utiliza la realidad aumentada para llevar al sistema operativo al mundo exterior. En la demostración hecha en video se pudo ver como los usuarios interactuaban con el sistema, proyectado aplicaciones en paredes, muebles y cualquier otra superficie presente dentro del campo visual.

Anunciado como “el sistema de procesamiento holográfico más avanzado del mundo”, HoloLens es una computadora en sí mismo, ya que posee CPU y GPU integrados, además de un procesador adicional diseñado específicamente para los hologramas (HPU). Los lentes poseen además audio integrado, lo que permite “oir” a los hologramas que se encuentren fuera del campo visual del usuario.

HoloLens por ahora no tiene fecha de lanzamiento anunciada, pero Microsoft confirmó que será luego del lanzamiento de la versión final de Windows 10.

¡Comparte esta noticia!