MIE, 2 / JUL / 2014

Microsoft estaría desarrollando una versión de Office para Android

El objetivo sería el mercado de las tablets. La empresa había lanzado una versión para iPad a principios de 2014. La nueva versión para Windows saldría en 2015.

Hace tiempo que en Microsoft existen planes para enfocarse más en la venta de servicios. Tradicionalmente, y aún al día de hoy, los ingresos por licencias han sido el corazón del negocio para la empresa. Uno de los problemas que tenía Microsoft es que en muchos casos no ofrecía su software en otras plataformas con el fin de apuntalar la posición de Windows como sistema operativo. En este sentido se decía que la suite Office era el mejor ejemplo de esta estrategia. Sin embargo, con la llegada de Satya Nadella a la posición de CEO algunos cambios han comenzado a tomar velocidad.

A principios de año Microsoft lanzó una versión Office para iPad. Más recientemente ha trascendido la posibilidad de que la compañía esté trabajando en una versión de la suite de oficina para tablets basadas en Android. Se espera que esta adaptación sea similar a la de iPad.  Microsoft ha publicado en su programa para beta testers una breve lista del software que va a someterse a prueba, aunque sin señalar hacia una versión Android. La lista incluye Word, Excel, Power Point, OneNote, Visio, Access y Publisher entre otros.

Al parecer la nueva versión de Office para Android se adelantará a la que está planeada para Windows, que recién saldrá al mercado durante 2015. Este detalle no es menor, dado que demuestra que tan importante es el cambio de estrategia de la compañía. Mientras que es posible discutir cuanto necesita Windows a Office para ser popular, es casi seguro decir que Office no necesita tanto a Windows para ser un éxito. Una razón simple para elegir esta estrategia es el enorme mercado de tablets que no usan Windows.

Si la versión para Android es similar a la ofrecida para iPad será necesario una suscripción a Office 365 para su uso.

Fuentes: Ubergizmo

Imagen: Imore

¡Comparte esta noticia!