MAR, 14 / OCT / 2014

Microsoft lanza Skype Qik, un mensajero para enviar cortos de videos

Esta variante de Skype busca popularizar las conversaciones a través de videos breves. La empresa apuesta por un sistema ágil y mecanismos de codificación que reducen el tamaño de los archivos.

En la era de la mensajería instantánea móvil servicios como Skype parecen ocupar una posición secundaria. Sin embargo, Microsoft ha decidido volver a impulsar esta opción a través de una aplicación conocida como Skype Qik. Este nuevo programa le permite a los usuarios enviar pequeños cortos de videos a manera de mensajes. La aplicación ha sido lanzada para los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.

El sistema toma algunas características del universo de aplicaciones del estilo Snapchat al hacer que los mensajes sean temporales. El tiempo en que los mensajes permanecen accesibles es de 2 semanas, aunque el remitente puede eliminarlos en cualquier momento. También es posible bloquear los mensajes de algunos contactos. La obligación nos permite enviar videos a cualquiera de nuestros conocidos, si alguno de ellos no tiene el software instalado recibe un mensaje por SMS que le explica cómo obtenerlo.

Una opción interesante son los Qik Fliks. La producción de pequeños cortos de 5 segundos que pueden ser almacenados y enviados rápidamente. La idea es emplear estos videos de la misma manera en la que usamos un archivo GIF o sticker en otros servicios.

Algunas funciones, como el bloqueo de contactos y los Qik Flicks se encuentran disponibles para Android y iPhone, pero no todavía para Windows Phone. La empresa ha prometido cambiar esto en los próximos meses.

El éxito de Skype Qik depende de si en efecto logra cumplir el objetivo que se propone: hacer de las conversaciones por video una opción tan ágil y atractiva como las conversaciones de texto. Un punto que podría ayudar en esta dirección es la tecnología empleada, según la compañía los usuarios se encontrarán con archivos con el peso que producirían dos archivos JPG.

Fuentes: Thenextweb, Venturebeat

¡Comparte esta noticia!
TAGS