Tal como les informamos el día de ayer, Microsoft presentó Office 2010 para clientes empresariales y dado que este lanzamiento ocurrió a nivel mundial, la empresa también anunció su disponibilidad en el país -donde su negocio de productividad creció un 18 % el último año- para el sector corporativo local.
En Argentina, el 80% de los usuarios hogareños utiliza Office y en empresas este número llega al 93%. Con el lanzamiento de Office 2010, se espera un crecimiento del 22% y un nivel de adopción en el segmento corporativo que continuará creciendo.
En su presentación en Buenos Aires, la compañía dio a conocer las mejoras de Office, el impacto que el lanzamiento tendrá en su negocio y en el mercado local, y su visión sobre las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial.
Así, se subrayó que Office 2010 fue desarrollado con foco en mejorar la experiencia del usuario en la integración de la PC, el teléfono y la web con alternativas de acceso y ofreciendo a los desarrolladores una plataforma para el diseño de soluciones innovadoras.
Además de Office 2010, Microsoft presentó en el país Sharepoint 2010, Microsoft Visio 2010 y Microsoft Project 2010, y según la consultora Forrester Research, las compañías que implementen Sharepoint 2010 podrán esperar un 108% del retorno de inversión durante los primeros 12 meses e incrementarán su productividad ahorrando un 50% del tiempo en sus ambientes de trabajo.
De acuerdo a Carlos Meira, Director de la Unidad de Negocio de Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay, “confiamos en este lanzamiento y tenemos grandes expectativas para el negocio de Argentina y Uruguay, con impacto en la comunidad de socios, y los desarrolladores. Estimamos un crecimiento del 22% y un nivel de adopción que sigue creciendo basado en las nuevas aplicaciones y en la experiencia de integración con los dispositivos“.
El OpenOffice.org (OOo) está realizado en base al StarOffice, un paquete de oficina pago (propiedad de Sun Microsistems, ahora comprado por Oracle). Ya en junio de 2001, este paquete fue elegido por la Defense Information Systems Agency (que incluye al Pentágono).
¿Porque “no es seguro”?
Tanto uno como otro (MS Office) tienen sus ventajas y deficiencias. Para el usuario común el OpenOffice.org sobra. ¿Para qué comprar un hotel, si con dos habitaciones alcanza?
Soy usuario avanzado de planillas de cálculo (comencé con el 123 de Lotus, pasé por el Quatro, y MS Excel), y me quedo con el OOo Calc, especialmente en lo que se refiere a manejo de datos con el teclado.
Microsoft office es carisimo y la mayoria que lo usa no le saca el jugo. Usemos openoffice es gratuito y compatible con office 2007 (cosa que los office anteriores no son)y cubre las necesidades del usuario comun. Quieren gastar plata, gasten nomas!!!!
a Juan Pablo. ¿Que pruebas tenés de que open office no es seguro??? Te cuento que yo lo uso desde el año 2004 y utilizo fórmulas muy complejas en Calc y nunca he tenido ningún problema. Además es software “libre” eso quiere decir que vos podés ver el código fuente y podés ver que no te roban ninguna información y finalmente que la mayoría de la gente no lo use no es un argumento porque open office graba archivos xls doc y demás así que no hay problemas de compatibilidad. Muchos cliente míos usan Ms Office y yo les envío los archivos en xls y no tienen ningún problema…
El Open Oficce no es seguro, como dice IMPERIAJOR, con estos Softwares gratuitos nos estamos arriesgando a que nos roben información valiosa de nuestra pc, y que además quién sabe q más nos pueden hacer…
Yo creo que nadie se va a poner a programar una suite de programas así para despues ofrecerlos gratis…
si tienen un poco de sentido común se deberían dar cuenta de qué algo raro hay…
mejor pagar un poco más y conseguir Office, que aparte de ser seguro y potente es lo que se usa en todos lados!!!
El Open Oficce no es seguro, como dice IMPERIAJOR, con estos Softwares gratuitos nos estamos arriesgando a que nos roben información valiosa de nuestra pc, y que además quién sabe q más nos pueden hacer…
Yo creo que nadie se va a poner a programar una suite de programas así para despues ofrecerlos gratis…
si tienen un poco de sentido común se deberían dar cuenta de qué algo raro hay…
mejor pagar un poco más y conseguir Office, que aparte de ser seguro y potente es lo que se usa en todos lados!!
Daisuke > el error es de los usuarios. No creo que ellos estén “OBLIGADOS” como vos decís. Existen otras alternativas como por ejemplo OpenOffice que vos bien mencionaste pero no les interesa instalarlo y probarlo, eso ya forma parte de la elección e idiosincrasia del usuario.
Te doy un ejemplo claro tomado de este post en donde uno de los redusers dice:
“Maxi dice:
Mayo 14, 2010 en 1:24 pm
Tiene el mismo menu de mierda que el 2007, si es asi sigo con el 2003. Alguien sabe si se le puede cambiar la barra de menus del 2007 por el tradicional?”
O sea, no me queda claro, quiere ir para adelante o para atrás. Se queja del menú del 2007 por ser igual al del 2003 pero a su vez quiere que la barra de menus del 2007 sea la tradicional.
En fin, lo que sí es seguro ya que tanto hablamos de precios aca: QUEJARSE ES GRATIS!.
Saludos!
:..:
Concuerdo con muchos en que el costo de esta suite y, en general, del software de Microsoft y otras empresas es exagerado.
Si realmenete quieren combatir la piratería, que disminuyan sus precios, digan ¿Quien pagaría US$150 (aprox.) por la suite más barata de Office, cuando la mayoría de los usuarios no usan más del 30% de la potencia total del software?
Soy desarrollador y sé perfectamente que el desarrollo de este tipo de herramientas no es cosa fácil, que el trabajo no se hace gratis y que Office es un software primordial tanto en casa como en oficina, pero eso no amerita estos precios elevadísimos.
Pero Microsoft impone los precios que desea, no hay competencia: Open Office, a pesar de ser una suite alternativa a MS Office además de ser multiplataforma, no es conocida por el usuario standard de la PC, de tal forma que no llega a cubrir una parte del mercado.
A esto agreguen las prácticas monopólicas que las grandes empresas realizan todos los días, tachando al software libre de peligroso y orillando a los gobiernos y a los usuarios a usar solo software propietario.
Mientras no exista una consciencia de que el software libre es realmente una alternativa y tan funcional como lo puede ser un software propietario, los usuarios se verán obligados a pagar cantidades estratosféricas por el software que desean usar o, en su caso, recurrir a la piratería y ahorrarse unos dólares de paso.
@MARTÍN Gracias por la respuesta ^-^ (es asombroso como muchos esquivan las preguntas mas simples ;))
y por si se lo preguntan… ¿por que pregunto el precio? es porque… en verdad… creo que es un EXCELENTE producto ^-^ y vale la pena pagarlo (el “OneNote” es mi preferido)
yo tengo el 2007 (original) y… ya sea el 2003… o el 2010… tener un Office… es parte de la experiencia de tener computadora ^-^
entrando en el tema piratería, prefiero pagar un Office “original” O.O a arriesgarme con un Office “crakeado” y “rediseñado” por “alguien”, que sabe “mucho” del tema… y que puede estar utilizándolo para “robarte” *-*… toda información importante que “poseas”
por supuesto… comprendo esto a la mayoría le tiene sin cuidado, ya que quien puede decir que guarda algo importante en su maquina en esta época ;), pero es “importante” diferenciar que
“no estamos hablando” de un jueguito pirateado cualquiera…
si no de una “herramienta de trabajo” importante al menos para mi ^-^
Ricardo, no podés ir en contra de la corriente, en más del 93 % de las empresas se utiliza Office, es preferible conseguirse una versión de office pirateada….
Además Open Office no trabaja igual de bien, yo lo probé y con archivos muy pesados se tilda, además no tiene las mismas prestaciones….
en taringa encontrás cómo bajar Office pirateado!!
Saludos
Pablo, no podés ir en contra de la corriente, en más del 93 % de las empresas se utiliza Office, es preferible conseguirse una versión de office pirateada….
Además Open Office no trabaja igual de bien, yo lo probé y con archivos muy pesados se tilda, además no tiene las mismas prestaciones….
en taringa encontrás cómo bajar Office pirateado!!
Saludos
Alguien probo OpenOficce una suite gratuita, se puede descargar sin ningun problema de la web. La misma se puede configurar para que grabe un .doc , .docx , xls , etc.
En mi trabajo se utiliza y es realmente exelente! tiene total compatibilidad con todos los documentos de office!
http://es.openoffice.org/
y el precio obviamente sigue siendo tan caro como cualq cosa hasta cuando vamos a seguir con la ideologia de pagar para tener un software que hoy con los avances de internet quedan obsoletos en poco tiempo para cuando una renovacion de idea antes de sacar y sacar versiones no es mas simple cambiar la forma que se lo promociona analizenlo alguien
Los que combaten a la piratería son los mismo que la generan, los precios que ponen para adquirir cualquier producto de software es muy elevado, creo que este es el motivo principal de la piratería de software.
Creo que aquellos que critican el word y el paquete office es porque desconocen de todas las funcionalidades que este provee, aclaro que uso open office y linux, pero hay que destacar que el word tiene muchas mas funcionalidades que el open office y esta mejor pensado, como yo no quiero pagar una licencia de MS Office, bienvenido el Open Office! Este se deberia implementar en toda la administracion publica. Saludos
@Estudio411: La virtualización en Office (según tengo entendido) se basa en que podés ejecutar todos los programas de la suite via red, es decir:
Sin necesidad de instalarlo en esta PC1, puedo ejecutarlo bajo demanda desde la PC2 que SI LO TIENE INSTALADO. Es como si la aplicación viajara por la red y se fuera “construyendo” hasta ejecutarse localmente.
Proyectá esto a un servidor y a todas las terminales de una empresa (gran ahorro en tiempo de instalación y dinero en licencias, no?).
Igualmente, para un usuario hogareño con una sola PC es al pedo. Lo más ventajoso que le veo al nuevo Office 2010 es el soporte de 64 bits.
Más info en http://www.microsoft.com/korea/virtualization/motmav.mspx
Gracias capo!! ni me imaginaba que habia ese TIPO de programas
-> MAXI : Existen programitas que permiten tener nuevamente el menú de Office 2003 en el nuevo 2007. “Classic Menu for oficce” e suno de ellos. Buscalo en T!
Office Home & Student $399 (pesos argentinos) e incluye Word, Excel, Powerpoint y OneNote.
http://www.microsoft.com/argentina/office/completesupc/
En realidad se compra 2007 y se actualiza a 2010 gratis cuando esté disponible
Alguien sabe el precio real del producto???.
Tiene el mismo menu de mierda que el 2007, si es asi sigo con el 2003. Alguien sabe si se le puede cambiar la barra de menus del 2007 por el tradicional?
En mi trabajo uso OpenOffice, una suite de oficina (procesador de textos, planilla de cálculos, presentaciones, dibujo, base de datos) gratuita (es software libre) que funciona de lujo.
Encima es multiplataforma: funciona en Windows, Linux, Mac Osx, etc.
Está totalmente en castellano y se puede descargar aquí:
http://es.openoffice.org/
Más información sobre este producto:
http://es.wikipedia.org/wiki/OpenOffice.org
¿precio? ^-^, y… Caro, pero el peor… Aunque la caca se vista de seda, sigue largando olor. No hay vuelta que darle, M$ es caca.
¿precio? ^-^