Microsoft ha realizado un pequeño cambio a su asistente de programación Copilot. Según explica el CEO de la división de inteligencia artificial de la compañía, Mustafa Suleyman, muchos usuarios les han comentado que se sienten más cómodos cuando hay un rostro frente a ellos al momento de usar los sistemas de voz. Por dicha razón han lanzado una serie de avatares animados para el bot.
Los avatares estarán disponibles en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Y solo para los usuarios mayores de 18 años. También hay límites estrictos al tiempo de interacción (Actualmente son unos 20 minutos). Obviamente Microsoft quiere evitar el riesgo de cualquier efecto secundario.
Un prototipo a seguir de cerca
Por el momento hay unos 40 avatares, conocidos como Retratos Copilot. En todos ellos se observa un estilo similar al de una caricatura. Los acompaña una colección de voces sintéticas, en las que pueden observarse diferentes acentos.
La compañía no espera un éxito inmediato. Apunta que el sistema de avatares está en la etapa de prototipo y que el objetivo es aprender sobre la manera en que las personas se relacionan con las IA. El equipo de desarrolladores ha señalado al respecto: “Nos estamos tomando nuestro tiempo con este experimento para asegurarnos de que estamos ofreciendo una experiencia positiva y segura para todos”.
El avatar que te mira
Los avatares parecen observar al usuario, incluso mueven los ojos como si estuvieran viendo algo en particular aún cuando no se les haya suministrado una consigna. Microsoft había considerado en su momento ofrecer una presentación más realista, pero es posible que ahora mismo quiera observar que tan inquietantes son los avatares de tipo caricatura.
También es posible que simplemente no haya conseguido todo lo que quería y se haya tenido que conformar con una opción más sencilla para empezar.