JUE, 30 / OCT / 2014

Microsoft presentó Band, el primer wearable de su catálogo

Se trata de una pulsera destinada al monitoreo de la salud, la actividad física y los hábitos de sueño del usuario. Es compatible con Windows Phone, iOS y Android.

En marzo de este año habíamos dado cuenta en esta nota del interés de Microsoft en el segmento de los dispositivos de vestir: según se había divulgado, los de Redmond habían pagado US$150 millones por patentes de equipos wearables y de realidad virtual. En jornadas recientes circuló un rumor que comenzó a cobrar fuerza en los pasillos de la industria: Microsoft presentaría su primer dispositivo de vestir, aunque no había precisiones en torno a qué tipo de equipo sería aquel.

La noticia ahora cobra carácter oficial gracias a la presentación de Microsoft Band, un dispositivo que se inscribe entre los denominados “fitness trackers”. En tanto, se trata de una pulsera destinada al monitoreo de la salud y la actividad física, agregando asimismo la medición de los hábitos de sueño del usuario. En sintonía con otros productos del sector (del cual Fitbit es uno de los paradigmas), Band permite llevar un control de calorías quemadas, ritmo cardíaco, longitudes y pasos, entre otros parámetros., vinculándose con la plataforma en la nube Microsoft Health en donde se analizan los datos y se sugieren entrenamientos y otros tips saludables. Agrega GPS y sensor de temperatura corporal.

microsoft-band2

La pantalla rectangular de Band es de 1.4 pulgadas (resolución de 320 x 106 píxeles) es táctil y a color; allí se muestran las apps y demás herramientas con un diseño que ya es un clásico del entorno Microsoft: los mosaicos. Además de las repasadas funcionalidades vinculadas a la salud, entrega notificaciones relativas a llamadas entrantes, emails, mensajes de texto, alertas de calendario y sobre la actividad en Twitter, entre otras opciones. Vale mencionar que el wearable no es sumergible, aunque resiste el polvo y las salpicaduras. Según el fabricante, su batería resiste aproximadamente 48 horas con una carga.

Según informa la compañía, Band no solamente es compatible con el sistema operativo móvil de la casa (Windows Phone), también puede vincularse con equipos que corren con iOS y Android. Se conecta mediante Bluetooth. Ahora bien, su uso en Windows Phone 8.1 agrega los beneficios de Cortana, el asistente de voz que propicia el dictado de notas y recordatorios, además de informar sobre diversos eventos (estado del tránsito, rutas, pronóstico meteorológico, etc.) Band agrega la posibilidad de pagar en tiendas de la cadena Starbucks, al asociar la cuenta, ítem para el cual se esperan más novedades y sociedades que podrían hacer frente al flamante Apple Pay.

El valor de Microsoft Band: US$199,99, ya disponible en el mercado estadounidense.

¡Comparte esta noticia!