JUE, 4 / SEP / 2014

Microsoft producirá pantallas táctiles de gran escala

El anuncio fue realizado por Steven Elop, vicepresidente de la división dispositivos. El gran desafío es reducir el costo de este tipo de productos.

Microsoft ha anunciado que comenzará a producir pantallas táctiles de gran tamaño. Lo hará dos años después de haber adquirido la compañía que le permitió incorporar la tecnología necesaria para tal proyecto, Perceptive Pixel.

En su momento, la compañía realizó la adquisición de Perceptive Pixel con la idea de que las pantallas táctiles de grandes dimensiones serían útiles en el espacio laboral. Sin embargo, el precio bajo el que se comercializaban estos productos limitaron el alcance real. En efecto, USD 75 mil parece excesivo, mucho más en una época en la que existen tablets personales y la tecnología de los proyectores sigue siendo popular.

El grupo PPI fue movido a la división de dispositivos en 2013. Esta sección está bajo el liderazgo de Steven Elop. Fue Elop quien anunció la producción de estos ingenios bajo la marca Microsoft. La idea de Microsoft es sumar las pantallas táctiles de gran tamaño al proyecto “One Windows”.

El éxito o no de estas pantallas dependerá en gran medida del interés que produzca en los desarrolladores para crear aplicaciones dedicadas a esos productos. Los desarrolladores de Microsoft buscan crear programas que muestren todo su potencial en este tipo de soporte. Sin embargo, el punto clave parece seguir siendo el precio. Microsoft ha señalado que está probando formas de hacer que las pantallas sean más asequibles. Debe considerarse que una pantalla de 55 pulgadas sin capacidad táctil tiene un precio cercano a los USD 7.500.

Actualmente la división tiene modelos de 55 y 82 pulgadas.

Fuentes: Veturebeat, ZDNet

¡Comparte esta noticia!