LUN, 5 / DIC / 2016

Microsoft Surface 5 contaría con un SSD de 512 GB y resolución 4K

Rumores también señalan que la tablet que sucederá a Surface Pro 4 se potenciaría con un procesador de la línea Kaby Lake de Intel.

¿Qué hay en el horizonte de la serie Microsoft Surface? El sitio The Bit Bag publica un reporte que repasa las eventuales características de Surface 5, la tablet 2 en 1 que llegaría para suceder a Surface Pro 4 (en la imagen principal), un dispositivo que fue presentado en octubre de 2015 con funciones de tableta y laptop pequeña.

En vista de aquella temporalidad, ya parece ser tiempo de renovación y la nueva tablet Surface llegaría con un buen número de mejoras. La primera de ellas sería evidente en el procesador: mientras que Pro 4 cuenta con chips Intel Core Skylake de sexta generación, se dice que Surface 5 se potenciaría con la línea Kaby Lake de Intel, la séptima generación de procesadores Core de 14 nanómetros. Además, la actual tablet dispone de 256GB para almacenamiento, cifra que crecería en Surface 5 con un SSD de 521GB.

La presencia de procesadores Kaby Lake abriría paso a la presencia de resolución 4K en Surface 5 (aquellos procesadores ofrecen soporte nativo para 4K), además de mejoras en la autonomía de la batería. Se espera que la nueva tablet llegue con puertos USB Type-C y Thunderbolt 3, y con un lápiz Surface Pen que puede ser cargado vía wireless.

Se indica que Surface 5 llegaría corriendo con Windows 10 Redstone 3, una versión que contemplará el vínculos con otras plataformas de la compañía, incluyendo el dispositivo de realidad virtual HoloLens.

ImagenDigital Trends (Surface Pro 4)

¡Comparte esta noticia!