DOM, 19 / JUN / 2011

Motorola crea centros de inclusión digital en Neuquén

A través de su fundación, la empresa estadounidense de electrónica instaló centros infotecnológicos en la provincia argentina

La fundación Motorola Solutions, junto al  gobierno neuquino y la fundación CDI, dedicada específicamente a la inclusión digital, reunieron esfuerzos para llevar a la provincia patagónica nuevos Centros Comunitarios infotecnológicos (CCI), que ofrecerán a un universo de 43 mil habitantes la posibilidad de acceder a una conexión a Internet adecuada y de realizar diferentes actividades educativas relacionadas con la informática.

Los CCI son centros educativos, no formales, que fueron equipados con el hardware necesario para que mucha gente se pueda acercar y tener contacto con la tecnología informática. Pero sobre todo, aprender sobre su utilización. La iniciativa fue emprendida en localidades donde la conexión a Internet está disponible en pocos lugares, como instituciones públicas, o donde directamente no hay acceso a la web o el mismo es muy limitado.

Las poblaciones neuquinas que disfrutarán de esta iniciativa son: Desde los 40 mil habitantes de Centenario hasta los 300 pobladores de El Chocón, pasando por lugares como Andacollo, Buta Ranquil, y Picún Leufú.

Vale decir que, aparte de las actividades educativas ofrecidas, los habitantes de estos municipios podrán hacer uso del acceso a Internet, que estará disponible durante las 30 a 40 horas en que los centros permanecerán abiertos a la comunidad.

“Para nosotros es un orgullo participar de una iniciativa tan importante como el Proyecto de Inclusión Digital en Neuquén, porque son actividades que generan un cambio profundo en las comunidades. Más allá del acceso a Internet, los CCI representan para estas localidades la posibilidad de conectarse al mundo, comunicarse, desarrollarse, mejorar la educación y potenciar todas sus capacidades productivas y económicas”, señaló Pablo Orsei, Country Manager de Motorola Solutions Argentina.

Por su parte, Hugo Castañeda, presidente y fundador de CDI, expresó que “El objetivo de nuestros proyectos no es sólo brindar el acceso a las nuevas tecnologías sino que trabajamos para que los centros se integren y respondan a las necesidades de las comunidades en las que se insertan. En este sentido estamos muy complacidos de poder desembarcar con nuestro proyecto en Neuquén(…)”

¡Comparte esta noticia!