JUE, 19 / ABR / 2018

Motorola presentó los nuevos Moto G6: Más y mejor hardware al mismo precio

La firma renovó su esperada línea G con dos modelos: el Moto G6 y su hermano menor, el G6 Play.

Luego de meses de rumores y filtraciones, Motorola lanzó oficialmente la nueva generación de sus “best Sellers” de gama baja, los flamantes Moto G6, G6 Play y E5.

La serie G, que ya se ha convertido en un verdadero estandarte de la gama media, conserva todo lo bueno de su anterior generación, la popular G5, ofreciendo un conjunto más que interesante de buenas specs a un precio sumamente competitivo. La línea E, por su parte, da un verdadero salto de calidad para la gama baja con características técnicas muy pocas veces vistas en ese rango del mercado.

Respecto a los flamantes G6, su diseño es una evolución del G5, conservando la mayoría de los rasgos estéticos, pero con una figura mucho más estilizada. Los biseles son más delgados, las pantallas de ambas versiones adoptan una resolución 18:9 y el scanner frontal de huellas ahora ocupa menos lugar que antes. Esto último es interesante, ya que en lugar de pasarlo a la parte trasera del equipo, Motorola ha decidido mantenerlo en el frente, pero apostando a una superficie de lectura mucho más pequeña.

Respecto al hardware, ambas pantallas son de 5.7 pulgadas LCD (FullHD para el G6, HD para el G6 Play), Procesadores Qualcomm quad-core (450 para el G6, 427 para el G6 Play), RAM de 3/4GB (G6) y 2/3GB (G6 Play), almacenamiento de 32/64GB (G6) y 16/32GB (G6 Play) expandible vía micro SD, batería de 3.000mAh+Turbo Charging (G6) y 4.000mAh+Fast Charging (G6 Play), Cámara trasera dual de 12Mpx+5Mpx (G6) y 13Mpx (G6 Play), cámara frontal de 8Mpx, conectividad LTE, USB tipo C (G6) y sistema operativo Android Oreo 8.0.

Pasando a los precios, la firma anunció que en Estados Unidos el G6 Play tendrá un valor de 199 dólares, mientras que el G6 arrancará en los 249 dólares. Todavía no está confirmada su fecha de llegada al mercado, pero es muy probable que sea en las próximas semanas. En cuanto a su llegada a Latinoamérica, la empresa por ahora no ha hecho ninguna declaración al respecto.

¡Comparte esta noticia!