MAR, 24 / ENE / 2012

Movistar y Claro se suman a la portabilidad numérica

Ambas compañías confirmaron que, a partir de marzo, comenzarán a ofrecer el servicio.

La portabilidad numérica comienza a ser una realidad en Argentina. Al anuncio hecho por Personal se sumaron el de las empresas Movistar y Claro, que también aplicarán éste sistema a partir de marzo próximo.

Andrés Tahta, Director de Comunicación de Movistar Argentina resaltó que “a partir de que exista la posibilidad de conservar el número, muchos usuarios de telefonía móvil querrán elegirnos, para aprovechar todos los beneficios de la Comunidad Movistar, integrada por más de 16,7 millones de personas”.

La compañía, propiedad del Grupo Telefónica, habilitó un apartado especial en su web para responder preguntas frecuentes sobre el tema, además de brindar información adicional.

Claro por su parte, anuncia en su portal que “A partir de marzo, vas a poder venir a claro con tu número de teléfono”, habilitando también un apartadopara despejar cualquier tipo de duda. Desde la empresa han informado que la portabilidad se llevará a cabo en dos etapas, abarcando la primera a 55 localidades y la segunda a todo el país.

La portabilidad numérica, iniciada en 1995 en los Países Bajos, ha sufrido una larga historia de postergaciones en Argentina. En el año 2000, durante el mandato de Fernando De la Rúa, fue dispuesta mediante el decreto 764, llegando a implementarse recién en agosto de 2010 para entrar en vigencia en diciembre pasado.

Una de las causas de dicha demora habría estado motivada por el retraso en la selección de la compañía administradora de bases de datos, responsable de intervenir en los traspasos y gestionar los números. Para realizar dichas operaciones fue designada finalmente una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por la norteamericana Telcordia y la argentina Telmark.

¡Comparte esta noticia!