MAR, 27 / FEB / 2018

MWC 2018: Snapdragon 700 de Qualcomm inyectará características high-end en la gama media

El fabricante presentó en Barcelona su nueva línea de procesadores móviles, rellenando el espacio entre la serie 600 y la 800.

2017 fue un año en el cual vimos algunas características convertirse en estándar de los teléfonos de alta gama, por ejemplo las pantallas con formato 18:9 y la cámara doble. Y junto con ello hemos visto cómo algunos productos de gama media comenzaron a incluir características propias de los smartphones más costosos, en muchos casos achicando la brecha entre las categorías en lo más alto de la pirámide de este negocio.

Ahora, el nuevo Qualcomm Snapdragon 700 llega para achicar aún más aquella brecha. Presentado en el Congreso Mundial de Móviles 2018, se trata un procesador (una nueva serie) que se ubica entre los brillos de la serie 800 de Qualcomm y la serie 600, esta última dedicada a equipos de gama media. Los Snapdragon 845 y Snapdragon 636 son los más recientes en cada caso. La serie 700 es, tal como dice Engadget, una especie de puente.

La propuesta es, según la propia Qualcomm, ofrecer experiencias premium a los equipos de gama media y gama media-alta, aquellos que son más accesibles que los flamantes insignia del mercado. “Desde nuestro avanzado motor Qualcomm AI Engine hasta una cámara superior, rendimiento y potencia del dispositivo, la serie Snapdragon 700 está optimizada para respaldar las experiencias que los consumidores esperan de los dispositivos móviles más avanzados a un precio más bajo”, explican.

Según dice Qualcomm en un comunicado, la nueva serie Snapdragon 700 ofrecerá una mejora del 30 por ciento en consumo y una performance superior en relación al Snapdragon 660. También sumará los beneficios de la tecnología de carga rápida Quick Charge 4+, soporte para Bluetooth 5, y drásticos incrementos en la velocidad de las conexiones LTE.

Al momento no se han anunciado cuáles serán en específico los modelos de esta nueva serie Snapdragon 700, aunque se espera que las novedades comiencen a llegar entre 2018 y 2019.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!