Netflix ha anunciado la apertura de su primer centro de compras, comida y entretenimiento. La Netflix House abrirá en Filadelfia, Pensilvania, EEUU, el 12 de noviembre. Le seguirá un centro similar en Dallas, estado de Texas, en diciembre. Un tercer complejo está pensado para 2027 en Las Vegas. Ya en un futuro algo más lejano la empresa espera poder tener de 50 a 60 de estos complejos en todo el mundo.
Una casa temática
La idea es ofrecer mercadería, comida y experiencias vinculadas al contenido de la plataforma. Así pues, quienes vayan a estos complejos podrán disfrutar de un entorno similar al que ven en las series y películas.
Las “casas” serán de acceso gratuito, pero algunas de las atracciones serán pagas. La compañía espera renovar el contenido con cierto ritmo. Imaginamos que según el material que estén transmitiendo cada año. Con algo de suerte el visitante podrá volver al mismo edificio y encontrarse con un mundo diferente.
El caso Filadelfia
De la instalación en Filadelfia ya se conocen las atracciones inaugurales. Habrá un circuito de mini golf, con cada hoyo vinculado a una serie diferente. Se ha confirmado que El Juego del Calamar, Stranger Things y Bridgerton estarán representadas. También se han adelantado experiencia de realidad virtual que permiten al público actuar como el protagonista de las serie Rebel Moon, El Juego del Calamar y Stranger Things.
Otros atractivos suponen escenarios con juegos que recrean los temas de las series. En este caso uno de los que seguro despertará mayor entusiasmo es el que refiere a la saga One Piece, que Netflix tiene tanto en animación como live action.