JUE, 30 / JUN / 2022

Netflix pierde valor ante los ojos de los suscriptores

La compañía sigue siendo el servicio preferido por la gran mayoría. Sin embargo los índices de satisfacción por costo son bajos y muchas otras opciones han crecido notablemente.

Un factor importante a considerar para evaluar como puede evolucionar un mercado es el nivel de satisfacción que logran los servicio de cada una de las compañías involucradas. En el caso de las empresas de streaming de series y películas, este aspecto es aún más crítico, dado el alto potencial de movilidad de los suscriptores.

Un estudio realizado por la empresa Whip Media sobre este aspecto parece indicar que Netflix tiene motivos para preocuparse.

Satisfacción

En términos generales la empresa que mayor satisfacción brinda es HBO Max, con un 94% de los consultados declarando sentirse muy satisfecho o satisfecho con el servicio. Disney+ aparece en segundo lugar con un 88%, Hulu en tercero con un 87% y Netflix en cuarto con un 80%.

Es interesante marcar que en 2021 Netflix había conseguido un 90% en esta categoría.

Valor

El gran problema para Netflix es el valor que los suscriptores creen que obtienen por su dinero. En este apartado el primero puesto lo ocupa HBO Max con un 85% de satisfacción, luego aparece Disney+ con un 83%. En tercer lugar se ubica Hulu con un 79%, en cuarto Paramount+ con un 69%. Amazon tiene un 68%, Discovery+ un 65%, Peacock un 64% y Apple un 63%. Netflix se encuentra en último lugar con un 62%.

Netflix también es la que obtiene un mayor nivel de insatisfacción, con un 20%. Disney+ solo tiene un 5% y HBO Max un 4%.

Fidelidad

La gran mayoría de los usuarios de servicios de streaming planean conservar los servicios que tienen. Además, la mayoría de las empresas logró mantener el nivel de fidelidad de sus clientes. Pero una vez más suenan las alarmas para la líder.

El 91% de los suscriptores de HBO Max declara que conservará el servicio. Para Hulu el nivel es del 88%, para Disney+ el 87%, para Amazon el 86%. Netflix logra un 81%, lo que no parece tan malo, pero supone una reducción marcada del 93% obtenido en este apartado en 2021.

Netflix sigue siendo el servicio preferido, en caso de solo poder conservar uno. Pero este punto de vista era compartido por un 41% de los encuestados en 2021, en 2022 el nivel ha bajado al 31%. HBO Max (19%) y Disney+ (14%) son las que más crecieron.

¡Comparte esta noticia!
TAGS