El segundo trimestre de Netflix ha ofrecido un crecimiento de los ingresos del 17% cuando se lo compara con igual periodo del año anterior. Las ganancias se incrementaron en un 44%. En lo que se refiere al número de suscriptores el incremento llegó al 16,5%. Actualmente la compañía tiene unos 277 millones de suscriptores en todo el mundo.
Según Netflix este buen momento tiene dos causas. Por un lado están los buenos resultados conseguidos por varias de sus producciones. Por el otro los beneficios conseguidos a través de la opción de pago para compartir.
La opción con avisos
El director de finanzas de la compañía, Spencer Neumann, apuntó que Netflix estaba experimentando un crecimiento orgánico en sus negocios, pero también mejorando el modo en que las mejoras en el servicio se trasladan al valor generado para el negocio. El ejecutivo se refiere en gran medida a como el plan económico pero con avisos es una opción atractiva para muchos y beneficiosa para la empresa.
Netflix es una de las pocas compañías de streaming que tiene números positivos Muchos de sus competidores han tenido que recurrir a fusiones. Otros han cambiado su estrategia y ahora también operan como proveedores de contenido para Netflix.
El futuro cercano
Netflix ha advertido que no espera tener los mismos ingresos por las opciones de pago para compartir y que los ingresos por usuario podrían estar planos un buen tiempo. Sobre el contenido, la compañía ha señalado que espera gastar en sus producciones de 2024 un total de USD 17 mil millones. Esta cifra es bastante superior a los USD 12,6 mil millones de 2023. Sin embargo en 2023 las huelgas en Hollywood fueron un factor clave.