MIE, 7 / MAR / 2012

Newsan exporta pescado para compensar el déficit en importaciones

La firma, que fabrica artículos electrónicos en Tierra Del Fuego y Buenos Aires, ya comenzó la exportación de calamar, merluza y langostino para equilibrar el déficit entre importaciones y exportaciones.

Newsan, empresa argentina que fabrica artículos electrónicos, se asoció con seis empresas procesadoras de pescados de Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Puerto Deseado para exportar calamar, merluza y langostino.

Con esta iniciativa busca compensar las importaciones de componentes y así equilibrar la balanza comercial del rubro, que presenta un déficit de U$S 4.000 millones. La firma ya realizó envíos de mercadería a Japón durante el mes de febrero y prevé cerrar, para finales de 2012, ventas al exterior por al menos U$S 40 millones.

Para entrar en el negocio de la exportación de pescado Newsan – que posee plantas en Ushuaia, Tierra Del Fuego y en la provincia de Buenos Aires, creo la división Alimentos, que en un futuro podría sumar más productos.

El proyecto de la compañía, que cuenta también con clientes en Francia y España, responde al pedido del Gobierno Nacional a las firmas del sector, quien solicitó compensar la balanza comercial exportando productos de origen argentino.

En febrero pasado Diego García Villanueva, CEO de Newsan, había anunciado junto a su par de BGH, Gustavo Castelli, la presentación de nuevos proyectos de inversión con los que estiman ahorrar alrededor de U$S1.000 millones para la economía local. Esta iniciativa contempla la explotación de recursos naturales, entre ellos biocombustibles y producción agrícola en zonas marginales.

Fuente: iProfesional.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS