MAR, 5 / FEB / 2013

¿Nextel vende sus activos en Argentina, Chile y Perú?

Nextel estaría evaluando sus próximos movimientos en América Latina NII Holdings, conglomerado que controla la operadora móvil, aseguró que explorará nuevas opciones en los tres países, en vistas de maximizar el valor de su negocio y generar liquidez adicional. Tampoco descartaron asociaciones con otras compañías.

En la presentación de sus resultados preliminares para 2012 y sus perspectivas para 2013 en Latinoamérica, Nextel destacó que continuará con sus operaciones en Perú, Chile y Argentina, pero explorará nuevas opciones dentro de estos mercados.

Las alternativas enumeradas incluyen asociaciones con otras compañías e incluso la venta de activos, en vistas de maximizar el valor de su negocio y generar liquidez adicional. Los números revelados por NII Holdings, firma que maneja la marca Nextel, hablan de ingresos operativos que se encontrarían entre los U$S930 millones y U$S950 millones, e inversiones de U$S1.500 millones durante 2012, de los cuales U$S 535 millones fueron desembolsados en el último trimestre del año.

Al parecer estos números no conforman a la alta cúpula de la compañía, que espera cerrar los resultados de 2012 con U$S1.600 millones en efectivo o equivalentes y una deuda total que ascendería a U$S4.900 millones, a pesar de haber registrado ingresos anuales que se ubicarían entre los U$S5.700 millones y U$S5.900 millones.

Por ahora no se conoce demasiada información sobre los pasos a seguir por la compañía. El sitio de noticias chileno Wayerless asegura que, en el país trasandino, Entel Chile podría hacer un intento de compra de las operaciones que NII Holdings posee tanto a nivel local, como también en Perú, donde buscaría fortalecer su negocio Americatel Perú (proveedor de servicios móviles y TI a particulares y empresas). Asimismo, América Móvil también estaría interesado en Nextel, a la que verían como una oportunidad para consolidar su compañía en tres mercados de vital relevancia para sus operaciones en América del Sur.

Fuentes: STNews.com, Wayerless.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS