JUE, 22 / JUL / 2021

No más criptobilleteras anónimas

La Comisión Europea quiere extender la actual normativa que regula las operaciones digitales para que abarque efectivamente al mundo de las criptomonedas. Se exigirán varios datos del usuario y de los operadores.

La Comisión Europea ha elaborado un primer borrador para una nueva serie de regulaciones sobre la industria de las criptomonedas.

El comunicado oficial apunta:

Estas medidas asegurarán la trazabilidad completa de las transferencias de cripto-activos, y permitirán la prevención y detección de su posible uso para lavado de dinero o financiamiento de terrorismo.

El fin del anonimato

Bajo las nuevas normas las empresas proveedoras de servicios de monedas digitales deben recopilar una mayor cantidad de datos sobre los emisores y receptores de las transacciones.

Entre los datos exigidos aparecen el nombre, la dirección y la fecha de nacimiento. Además, todas las transferencia deben indicar el nombre del destinatario.

Dentro del sistema bancario tradicional todo esto es parte de lo más básico de las normas de seguridad y transparencia, pero durante años el mundo de las criptomonedas ha jugado con otras reglas. Y esto es lo que, por ejemplo, facilita enormemente el ransomware.

El nuevo esquema implica la prohibición de las billeteras anónimas.

Solo una ampliación

Aún dentro del espacio digital estas exigencias no son una novedad, dado que se vienen aplicando en el viejo continente desde hace ya algunos años. Las medidas simplemente ampliarían el alcance del reglamento para que abarque efectivamente a los proveedores de servicios relacionados con las criptomonedas.

¡Comparte esta noticia!