MAR, 25 / SEP / 2012

“No peligra el iPad, sólo habrá un trámite más para importarlo”

Los importadores deberán seguir más pasos para traer el iPad, pero no peligraría la continuidad de la tablet más exitosa. Así lo indicó un ejecutivo de una tienda Apple, quien prefirió mantener el anonimato. Además, adelantó que están llegando las nuevas MacBook Air y Pro en octubre.

La semana pasada, RedUSERS publicó la primicia: por un cambio en el Sistema Armonizado de la Organización Mundial de Aduanas, las tablets comenzarán a estar en la misma nomenclatura que las notebooks, afectadas por las licencias no automáticas.

En charla con RedUSERS, un ejecutivo de una tienda de productos Apple que solicitó el off-the-record también confirmó la noticia. “Es un trámite más para poder importarlas. Si bien estamos trayendo y está entrando mercadería, ahora (las tablets) entran en la misma categoría de las notebooks y requieren licencias no automáticas“.

El directivo indicó que no tuvieron problemas en el último tiempo y esta semana “están entrando MacBook Air y MacBook Pro con Retina display, que también están bajo licencias no automáticas”, las cuales se venderían a partir de octubre. A pesar de las trabas a las importanciones, agregó que “son algunos pasos más que hay que dar, pero estamos trayendo mercadería” y tranquilizó a los fans: “No nos podemos dar el lujo de que falten dispositivos de Apple en el país”.

Con respecto al Apple TV,  de reciente y silenciosa entrada al país, el ejecutivo aseguró que no hubo problemas para importarlas a pesar de su similitud con un decodificador de TV, categoría también alcanzada por las LNA. “La palabra TV a veces confunde un poco, pero tenemos una cantidad bastante importante. Como no tiene sintonizador fue aprobado“, añadió.

Finalmente, le preguntamos sobre la posibilidad de que los productos de la manzanita lleguen desde Brasil, evitando los costos logísticos y algunas trabas aduaneras por tratarse de productos intra-mercosur. “No lo sé. Estamos trayendo todo directamente desde fuera (del Mercosur). No hay nada dicho, ni de Apple ni de nadie, para ver si traemos de Brasil“, se explayó.

¡Comparte esta noticia!