SAB, 28 / JUN / 2014

Nokia, Dell y Samsung entre las compañías más sustentables de la industria

Al tope del informe de Interbrand aparecen dos firmas automotrices, Ford y Toyota. Entre las tecnológicas que más respetan la salud medioambiental también aparecen Panasonic, Intel, Philips y HP.

Interbrand divulga Best Global Green Brands, un informe publicado en forma anual desde el año 2011 en colaboración con Deloitte el cual estabece cuáles son las cincuenta compañías más sustentables a nivel global, cuya metodología de estudio puede ser consultada en este enlace. Según Jez Frampton, CEO de la mencionada consultora, el nuevo informe hace foco en “el poder de participación y la acción colectiva” de las empresas relevadas.

Al tope aparece la automotriz Ford, que ocupa el primer puesto por primera vez en la secuencia de informes de Interbrand. Toyota, que había liderado en todos los estudios anteriores, aparece en el segundo puesto. Al margen, recientemente dimos cuenta en RedUSERS de FCV, un nuevo vehículo de esta firma japonesa, el cual verá la luz en 2015, siendo impulsado por hidrógeno.

Restringiendo la mirada en la escena tecnológica, aparece Panasonic en el quinto puesto, Nokia en el sexto, Sony en el séptimo, Dell en el décimo y Samsung en el onceavo escalafón. La firma surcoreana, que lidera la venta de smartphones a nivel global, subrayó el logro en una entrada en su blog oficial. Entre las tecnológicas también aparecen Philips, Intel y HP.

Fuente: Informe de Interbrand vía iProfesional

ImagenSmurk

¡Comparte esta noticia!