MAR, 21 / JUN / 2011

Nokia sorprende a todos con su primer celular con MeeGo: el N9

Contará con un micro ARM de doble núcleo a 1 GHz y 1 GB de RAM. Tras el acuerdo con Microsoft, que prometía un portfolio repleto de teléfonos con Windows Phone, la firma finlandesa pateó el tablero mostrando su apoyo al sistema operativo que creó con Intel.

Cuando creíamos que el matrimonio por conveniencia Nokia-Microsoft iba a terminar matando a MeeGo, la firma finlandesa lanzó el N9, su primer equipo dotado con este sistema operativo, fruto de su alianza con Intel.

Nokia anunció el jueves la salida al mercado del N9 que incluye una pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas (854 x 480 píxeles), construida en un crital curvo resistente a rayones. Y según la empresa, su cuerpo de policarbonato mejora el desempeño de la batería, lo que redunda en una mejor recepción de señal y mayor calidad de la voz.

El celular incorpora un micro ARM Cortex A8 OMAP3630 dual core de 1 Ghz y 1 GB de RAM, que sacará todo el poder del sistema operativo MeeGo 1.2 Harmattan.

En el segmento multimedia, N9 traerá una cámara de 8 megapíxeles, con autofocus, lente de gran angular y captura de video en Full HD. Además, permite una amplia apertura del diafragma para obtener buenas fotos aún en situaciones de escasa iluminación.

Otra de las novedades será que vendrá con NFC (Near Field Communication), lo que permitirá compartir contenidos con celulares compatibles con sólo ubicarlos juntos y hasta ofrecerá otras aplicaciones, como billetera electrónica. También brindará servicio de guía GPS gratuito, tanto para viajes en auto como a pie.

Con respecto a las teclas “físicas”, sólo estarán las de prendido/apagado, cámara y volumen. La conectividad estará asegurada con conexión HSDPA cat 10, WLAN IEEE802.11 a/b/g/n y Bluetooth 2.1 con EDR

“Esto es sólo el principio. Los detalles que hacen que el Nokia N9 sea único, como el diseño industrial, la experiencia de usuario a pantalla completa y el expresivo entorno para desarrolladores Qt, evolucionará en los próximos productos de Nokia”, indicó  Marko Ahtisaari, Jefe de Diseño de Nokia.

El N9 estará disponible en blanco, cian y magenta, con capacidades de 16 y 64 GB. La fecha de lanzamiento y su precio aún no han sido revelados.

http://www.youtube.com/watch?v=LxUymqLGG-M
¡Comparte esta noticia!