MIE, 12 / NOV / 2008

Notebook MSI MegaBook VR601X-279SP

MSI sigue apostando fuerte al mercado de los equipos portátiles.

MSI sigue apostando fuerte al mercado de los equipos portátiles. En este caso lanza el VR601X, con pantalla de 15 pulgadas, a un costo considerablemente reducido. Aquí, los detalles y las pruebas.

Empresa: MSI

Precio: U$S 780

Sitio web: www.msimiami.com

Esta notebook posee un procesador Intel Pentium Mobile Dual Core T2370, 1 GB de memoria RAM DDR2, disco duro Serial-ATA de 120 GB, regrabadora de CD y DVD, interfaz inalámbrica Wi-Fi 802.11 b/g, puerto Ethernet de 1 Gbps, módem telefónico de 56 K, cámara web de 1.3 megapíxeles incorporada, pantalla WXGA de 15,4 pulgadas y teclado numérico. Este último aspecto será bien recibido por usuarios que utilizan la PC para trabajar con planillas de cálculo, principalmente. Además, ofrece cuatro teclas de atajo: webcam (activar/desactivar), Wi-Fi (activar/desactivar), correo electrónico y navegador web. En cuanto al resto de sus interfaces, la VR601X279SP cuenta con cuatro puertos USB de alta velocidad, un puerto FireWire (IEEE 1394A), un lector de tarjetas “4 en 1” (MMC/SD/MS/MS Pro), salida VGA y Super Video, un zócalo PCMCIA 2.1 y las ya clásicas de audio. Al no poseer sistema operativo preinstalado, el costo se reduce considerablemente y nos da la opción de elegir lo que queramos instalar.

Pruebas

La terminación en general es buena, tiene cuidados detalles de estética y buen diseño en general. Sin embargo, en este modelo encontramos una gran cantidad de aspectos favorables y desfavorables. Por ejemplo, es grato hallar un teclado numérico independiente, pero para poder incluirlo, otras teclas tuvieron que ser reducidas al extremo, lo cual, en ocasiones, resulta sumamente incómodo.

El rendimiento general del equipo es bueno, incluso al exigirlo en multitarea, pero atención los gamers: este equipo no es apto para jugar, sino para trabajar. Su dupla de chipsets Intel GL960+ICH8-M más su interfaz de video Intel 965 + Graphics Media Accelerator X3100 no alcanzan para manipular gráficos ni animaciones en tres dimensiones. Es un equipo para el típico uso hogareño o de oficina, quizás un poco más, pero su fuerte no es el procesamiento de imágenes, principalmente por el deficiente motor 3D. Su batería Li-ion (ion de litio) de seis celdas provee una duración adecuada, aunque un tiempo de carga algo prolongado. El trackpad posee un tamaño razonable, más grande que en otros equipos similares. Las pruebas se realizaron con un Windows XP SP3 y con Windows Vista Ultimate SP1. Los resultados fueron superiores en XP, como en cualquier modelo del mercado, pero Windows Vista corre perfectamente. Si es necesaria una cuota de performance extra, recomendamos XP. Se incluye un CD con drivers para ambos sistemas operativos. Por último, no dejemos a un lado uno de sus aspectos más importantes, que es su reducido costo: pertenece a la franja de equipos de menos de U$S 800 con prestaciones que, en otros, superan los U$S 1000.

Conclusión

Una de las razones por las cuales este equipo posee un precio tan atractivo es que los materiales con los que está construido son más económicos que los de otras notebooks. A pesar de que se ha usado plástico en casi toda la superficie, no da un aspecto de fragilidad. Por otra parte, la incorporación de Firewire y Bluetooth suma a favor de esta portátil, pero el primer puerto no es de uso masivo, por lo que no será del todo útil para la mayoría de los usuarios. En definitiva, esta notebook otorga buen rendimiento y calidad por su precio, pero en 3D solo cumple con objetivos básicos.

Características técnicas

Procesador: Mobile DualCore Intel Pentium T2370
Memoria RAM: 1 GB DDR2 667 MHz (expansible a 2GB)
Disco duro: 120 GB (Serial-ATA)
Unidad óptica: Grabadora de CD y DVD
Red: WiFi y Ethernet 10/100/1000
Interfaces: 4 USB 2.0, 1 FireWire, módem 56K
Expansibilidad: 1 puerto PC Card
Salidas: Auriculares, VGA y SuperVideo
Pantalla: WXGA 15,4 pulgadas widescreen
Extras: Webcam 1,3 MP, lector MMC/SD/MS/MS Pro
Batería: Li-Ion de 6 celdas

82%

+ Pantalla de gran tamaño.
+ Buena performance.


– Interfaz de video de bajo rendimiento.
– Limitadísima cantidad de opciones en el BIOS.

Javier Richartejavier@hardside.com.ar

Si te gustó este Laboratorio seguí leyendo más notas en la Users 211

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,