MIE, 11 / OCT / 2017

Oculus Go: El nuevo headset VR de 199 dólares que no requiere de PC o Celular

Facebook anunció su flamante lente de realidad virtual, que llegará al mercado en 2018 y no requerirá de un dispositivo extra para ser usado.

Oculus anunció este miércoles su nuevo lente de realidad virtual, Oculus Go. El dispositivo se diferencia de su hermano mayor, el popular Rift, ya que puede funcionar de manera independiente, sin necesidad de estar conectado a una computadora.

El Oculus Go es inalámbrico y se ubicará en el mercado entre el Gear VR, desarrollado en conjunto con Samsung, y el ya citado Rift. Facebook, dueña de la firma, confirmó que su precio en el mercado será de 199 dólares, un valor bastante competitivo y que lo pone en un muy buen lugar frente a la competencia.

Mark Zuckerberg, CEO de la firma de Palo Alto, destacó al respecto que se trata del headset de VR “más accesible hasta la fecha”. La unidad está equipada con cámaras y utiliza tecnología de “computer visión” para determinar su orientación. Otra característica importante es su terminación en tela que se ajusta a la cara del usuario. Según Hugo Barra, vicepresidente de VR de Facebook (y ex Xiaomi y Google), el dispositivo es sumamente cómodo y se beneficia de la tecnología de óptica VR de nueva generación, cuyos lentes son una generación superior a las del Oculus Rift.

En cuanto a su pantalla, utiliza un display LCD con resolución WQHD (2560X1440p). Según Barra, tiene una densidad de pixeles superior a la de una unidad OLED, con un “efecto dramático sobre la claridad visual” que “reduce el efecto screendoor”.

Otra particularidad del Oculus Go es su experiencia de audio espacial integrada. Esto significa que los controladores de audio están incorporados en el auricular, y no necesita auriculares extra para escuchar el sonido. En cuanto a las aplicaciones, aquellas que funcionen en el Gear VR también serán compatibles con el Oculus Go.

Las primeras unidades saldrán a la venta al público en 2018, mientras que los Dev kits se enviarán a partir de noviembre.

¡Comparte esta noticia!