LUN, 4 / ABR / 2016

Oculus y HTC, con problemas en el despliegue comercial de sus dispositivos VR

Muchos de los que compraron unidades de Rift y Vive en la preventa están sufriendo inesperadas demoras en los envíos.

Tal como señala Polygon, los entusiastas de la realidad virtual deberán armarse de paciencia. Según se indica, muchos de los que compraron los dispositivos Oculus Rift y HTC Vive en el período de preventa están experimentando demoras en los envíos de los productos.

Por un lado, se trata de una mala noticia para la reputación de estas compañías, aunque los problemas en la distribución (que no llegan a cubrir todas las reservas) dan cuenta a su vez de la expectativa y aceptación que ha ganado la realidad virtual en el mercado tecnológico. Aún así, una voz autorizada como la de Mark Zuckerberg (recordemos que Facebook es dueña de Oculus VR) ha señalado que a la realidad virtual le tomará diez años para convertirse en un estándar, o sea, para que los productos VR sean accesibles en el mercado masivo.

Desde Oculus habían dicho este fin de semana que se ha retrasado la entrega de algunas unidades reservadas, indicando que el ritmo de preventa superó sus propias expectativas. Para remediar la demora, desde Oculus VR dijeron que en esos casos no cobrarán el costo de los envíos. “Pedimos perdón por no actualizar la situación del envío antes, estamos avanzando más lentamente de lo que esperábamos y por eso daremos gratis los gastos de envío, también a nivel internacional”, dijo en Twitter Brendan Iribe, cofundador de la empresa.

Luego se supo que HTC, la compañía detrás del dispositivo Vive, atraviesa una situación similar. En este caso, las consecuencias para los compradores puede ser más molestas. Según se ha informado, algunos de los que reservaron dispositivos en la preventa están recibiendo un aviso de cancelación de la misma. Naturalmente, ellos tendrán prioridad cuando una segunda tanda de Vive sea puesta a la venta.

Vale recordar que Vive había arrancado muy auspiciosamente, con 15 mil reservas en los primeros 10 minutos de disponibilidad del producto.

Imagen: Stuff

¡Comparte esta noticia!