La compañía de servicios financieros Robinhood, conocida por sus operaciones con criptomonedas, ha comenzado a ofrecer tokens de acciones de OpenAi y SpaceX. Sin embargo OpenAI ha advertido recientemente que los tokens no suponen la adquisición de equity de la compañía y que no tienen ningún tipo de acuerdo con Robinhood ni respaldan las ofertas realizadas.
Lo mio es tuyo, con un token
Robinhood anuncio la oferta de tokens de acciones de varias compañías este lunes. Según la compañía este medio es una forma de inversión indirecta. La operación es posible debido a la adquisición de las acciones por parte de Robinhood. De principio un pequeño número de usuarios europeos seleccionados podían acceder a tokens por un valor de EUR 5. Robinhood afirma que este sistema permite ampliar el acceso al mercado.
Un pequeño detalle
La opción de compra no ha sido presentada en Estados Unidos debido a que una serie de regulaciones restringe esta posibilidad. OpenAI ha explicado que cualquier transferencias de acciones necesita la aprobación de la compañía, y no se ha aprobado ninguna operación. Por lo dicho recomienda que los interesados sean extremadamente cautelosos.
En otras palabras, los tokens que ofrece Robinhood pueden suponer una obligación de la compañía al usuario, pero no garantizan la posesión real de las acciones de OpenAI. En tal sentido la representación realizada es de dudosa validez.