OpenAI está a punto de cerrar una nueva serie de inversiones que involucran a algunos de sus principales inversores y a una nueva compañía de gran peso que quiere sumarse al grupo. A pesar de que los números están bien pasados de rojo, la necesidad de muchos socios estratégicos hace que poner dinero en la compañía sea una apuesta casi obligada.
Nvidia
La intención de Nvidia es poner unos USD 30 mil millones en OpenAI. La compañía dirigida por Jensen Huang es posiblemente la más beneficiada del boom de las IA.
ChatGPT ha sido el inicio del fenómeno actual, pero con el tiempo han surgido nuevos modelos y muchas empresas han ganado terreno en el mercado. La competencia solo ha beneficiado a Nvidia, que ha visto sus clientes aumentar en número y en necesidades.
El lector puede preguntarse si tiene algún beneficio para Nvidia invertir en sus clientes. Pero por lo general estas inversiones están acompañadas de compromisos de compra.
Microsoft
Microsoft está dispuesta a poner unos USD 10 mil millones. En este caso el vínculo con OpenAI está vinculado directamente al desarrollo de la tecnología. La compañía ha apostado muy fuerte por la introducción de la inteligencia artificial en, básicamente, todos sus servicios y productos. A menudo para el pesar de los usuarios.
Amazon
Amazon es el nuevo inversor. Su objetivo es poner en juego unos USD 10 mil millones, pero existe la posibilidad de que llegue a los USD 20 mil millones e incluso más. Sin embargo, todo depende en gran medida de una serie de acuerdos para el suministro de servicios para la empresa.





