MAR, 24 / MAY / 2011

Opera Mini 6: ahora compatible con iPad y iPhone 4

Con esta actualización, el conocido navegador para dispositivos móviles se presenta en casi todas las plataformas y continúa vigente entre los usuarios

El más batallador de los navegadores para dispositivos móviles sigue sumando compatibilidad a su versión 6. No le cabe otro calificativo porque da pelea en varios frentes, en competencia con navegadores pre-instalados como el Safari de Apple o el browser de Blackberry.

De ahora en más, los usuarios que dispongan de algún aparato con iOS -el sistema operativo móvil de Apple- como son el iPad 1 y 2 o el Iphone 4, pueden descargar de la App Store su Opera Mini 6.

Las características particulares para esta versión son las que tienen que ver con la interfaz, un tanto renovada, que además incluye funciones especiales como la de poder compartir directamente desde el browser una URL  en determinadas redes sociales, como Twitter o Facebook.Como el Opera Mini reconoce donde está instalado, se adapta según el tamaño de pantalla, sea la de un iPhone 4 o la del iPad. Además, esta version de mini, la 6.0, puede cargar pestañas en segundo plano

Con su integración a la vida de los productos de Apple, Opera Mini 6 se convierte en el único micronavegador web multiplataforma, con todas las letras. Ya estaba disponible para smartphones con sistemas operativos Android, Blackberry, Symbian S60, Windows Mobile, teléfonos con tecnología Java y la plataforma Maemo basada en Linux, que usan algunos teléfonos Nokia. Desde la compañia noruega de navegadores web son optimistas y creen que su producto puede darle pelea a cualquier otro, falta saber como reaccionaran los propietarios de iPad y iPhone 4.

¡Comparte esta noticia!