MAR, 13 / ABR / 2010

Opera para iPhone y iPod touch, aprobado por Apple

Finalmente, nos encontramos ante un gesto de mercado por parte de Apple que merece nuestros aplausos. Un cambio en la política restrictiva que desde siempre ha tenido con sus productos y las aplicaciones que en ellos se pueden utilizar. Todo eso significa la inclusión de este mini Opera, exclusivo para las plataformas iPhone y iPod Touch. Y es que la competencia siempre favorece a los usuarios, y Apple demuestra haber madurado esta idea después de haberle negado a Opera esta posibilidad varios meses atrás. Hoy, martes 13 de Abril, la gente de Opera garantiza haber enviado la aplicación para las App Store, previa aprobación de la empresa al ver que el reducido browser cumplía con todos los requisitos que se necesitan para poder ser parte de las góndolas manzanescas. Según la compañía noruega, el flamante navegador surfea hasta seis veces más rápido en la web que su más próximo rival: Safari, el navegador nativo. Ya lo dijo el mismo CEO de Opera Software, Lars Boilesen: “Estamos encantados de ofrecerles a los usuarios de iPhone y iPod Touch una gran experiencia de navegación con la aplicación Opera Mini. Esta aplicación da un paso más para llegar al objetivo principal de Opera, es decir, llevar la Web a más gente y más lugares”. Conmovedoras palabras. El programa puede ser descargado desde las App Store de los teléfonos que soportados por el mini navegador, o desde iTunes. ¿Qué opinan nuestros lectores de este movimiento de Apple? ¿Realmente el navegador será tanto más rápido que el default de los teléfonos? Esperamos sus opiniones. Autor: Federico Gracia

Finalmente, nos encontramos ante un gesto de mercado por parte de Apple que merece nuestros aplausos. Un cambio en la política restrictiva que desde siempre ha tenido con sus productos y las aplicaciones que en ellos se pueden utilizar. Todo eso significa la inclusión de este mini Opera, exclusivo para las plataformas iPhone y iPod Touch. Y es que la competencia siempre favorece a los usuarios, y Apple demuestra haber madurado esta idea después de haberle negado a Opera esta posibilidad varios meses atrás.

Hoy, martes 13 de Abril, la gente de Opera garantiza haber enviado la aplicación para las App Store, previa aprobación de la empresa al ver que el reducido browser cumplía con todos los requisitos que se necesitan para poder ser parte de las góndolas manzanescas. Según la compañía noruega, el flamante navegador surfea hasta seis veces más rápido en la web que su más próximo rival: Safari, el navegador nativo.

Ya lo dijo el mismo CEO de Opera Software, Lars Boilesen: “Estamos encantados de ofrecerles a los usuarios de iPhone y iPod Touch una gran experiencia de navegación con la aplicación Opera Mini. Esta aplicación da un paso más para llegar al objetivo principal de Opera, es decir, llevar la Web a más gente y más lugares”. Conmovedoras palabras.

El programa puede ser descargado desde las App Store de los teléfonos que soportados por el mini navegador, o desde iTunes.

¿Qué opinan nuestros lectores de este movimiento de Apple? ¿Realmente el navegador será tanto más rápido que el default de los teléfonos? Esperamos sus opiniones.

Autor: Federico Gracia

¡Comparte esta noticia!