MAR, 4 / AGO / 2015

Ordenan el allanamiento de MercadoLibre por reventa de entradas para River-Tigres

La justicia porteña ordenó la medida, para poder determinar cuantas publicaciones de la plataforma están vinculadas con la venta de tickets para la final de la Copa Libertadores.

Este martes, la justicia porteña ordenó el allanamiento de las oficinas de Mercado Libre, para poder determinar cuántas publicaciones de reventa de entradas se ofrecen para el encuentro que disputarán River y Tigres de Monterrey, por la final de la Copa Libertadores de América.

Norberto Brotto, fiscal de la Unidad Fiscal Norte, encaró la búsqueda e identificación de vendedores, de los domicilios informados y las direcciones IP utilizadas para la creación de las cuentas. Además, se busca analizar la documentación de la compañía de comercio electrónico para determinar si se concretó alguna operación vinculada con la venta de tickets.

Para Brotto, el uso y participación de MercadoLibre resulta necesaria para el desarrollo de la contravención, ya que facilita y ayuda a su comercialización. Según destaca Infobae, las oficinas de MercadoLibre ya fueron allandas dos veces en mayo pasado, por facilitar la reventa de entradas de partidos de fútbol a través de la web.

river entradas

El portal de noticias indicó además que interviene en la causa el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal y Contravencional y Faltas N° 31, a cargo de la magistrada Susana Parada.

Update 5/8:

Mercado Libre emitió un comunicado de prensa donde aclara su posición:

“MercadoLibre informa que en el día de hoy recibió una orden del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 31 de CABA requiriendo la baja de las publicaciones de oferta de entradas para el próximo encuentro deportivo River-Tigres y que se informe los datos de los oferentes de dichas publicaciones y de operaciones relacionadas.

Cabe destacar que MercadoLibre dio cumplimiento inmediato a la orden judicial y el sitio sigue con su normal funcionamiento.

La compañía reitera su compromiso y colaboración con la sociedad y las autoridades para mantener una comunidad en Internet donde los usuarios puedan operar con confianza apegados a valores y a la ley”.

¡Comparte esta noticia!