VIE, 14 / NOV / 2008

Panasonic compró a Sanyo ¿nace un nuevo gigante del consumer?

La operación resultará en el mayor fabricante de electrónicos de Japón y permitirá a la compañia reforzar su área de baterías recargables: aún se desconoce el monto de la adquisición rondaría los 8.

La operación resultará en el mayor fabricante de electrónicos de Japón y permitirá a la compañia reforzar su área de baterías recargables: aún se desconoce el monto de la adquisición rondaría los 8.800 millones de dólares.

El acuerdo se cerró luego de varios rumores que daban indicios de la inminente operación. En este sentido, Panasonic anunció el pasado viernes que adquirirá a la empresa Sanyo, una medida que dará un puntapié a una mayor consolidación de una industria golpeada por la desaceleración en la demanda de consumo.

La compra fortalecerá la competitividad de Panasonic en baterías recargables y equipos de generación solar, sectores en donde Sanyo posee una posición de liderazgo. Estos recursos son muy utilizados en teléfonos móviles, computadoras, reproductores de música y con perspectivas cada vez mayores de ser empleadas en vehículos.

Resulta que Panasonic opera un emprendimiento de baterías de autos con Toyota, mientras que Sanyo provee baterías híbridas metálicas de niquel a Ford y Honda, y a su vez desarrolla baterías de ion de litio para los autos de Volkswagen. Menudo negocio ¿verdad?

Asímismo, la operación generaría el segundo mayor conglomerado mundial en el área de la electrónica detrás de la empresa norteamericana General Electric.

¡Comparte esta noticia!