MAR, 9 / DIC / 2025

Peligra la compra de las empresas de Warner Bros por parte de Netflix

Paramount ha realizado una oferta hostil para tratar de seducir a los inversores. Al mismo tiempo Larry Ellison ha conseguido que Trump plantee dudas sobre la aprobación de la operación.

El pasado viernes tuvimos una de las grandes noticias del año, Netflix anuncio un acuerdo para la compra de una parte de las empresas del conglomerado Warner Bros. Discovery. Las organizaciones que quiere la compañía son el estudio de filmación Warner Bros y el servicio de streaming HBO Max. WBD planea seguir existiendo por su cuenta con Discovery Global, que agruparía redes tales como TNT y CNN.

Sobre la operación, Ted Sarandos, CEO de Netflix, señaló en un mensaje a los inversores: “Se que muchos de ustedes están sorprendidos de que estemos realizando esta compra, y entiendo porque. Durante años hemos sido conocidos como constructores, no como compradores”. El ejecutivo destacó que estaban ante una rara oportunidad que les ayudaría en su misión de entretener al mundo y llevar grandes historias a la gente.

En teoría la compra debería efectuarse en el tercer trimestre de 2026, una vez que las empresas se separen del resto del conglomerado.

El tercero en discordia

Ahora bien, cabe señalar que Netflix no ha sido la única interesada en comprar las empresas. Antes que ella Paramount realizó una oferta que fue rechazada. Netflix ofreció por cada acción unos USD 23,25 y USD 4,50 en acciones de su propia organización. Esto parece haber sido suficientemente atractivo para la mesa de directores de WBD, la aprobación fue unánime.

Paramount ha decidido realizar una oferta hostil. Es decir, ha presentado una opción de compra sin negociar antes con los directivos de la empresa. La opción que presenta supone USD 30 por acción, todo en efectivo. Para realizar esta oferta ha conseguido financiación de varios grupos de medio oriente y hasta de fondos afines al yerno de Donald Trump Jared Kushner.

Una operación bajo la lupa

La compra de las empresas, sobre todo la de HBO Max, será examinada por las agencias reguladoras en Estados Unidos. Paramount ha objetado la oferta de Netflix bajo el argumento de que podría suponer un perjuicio para la competencia en el sector. Incluso ha logrado convencer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha señalado que la cuota del mercado podría ser un problema.

La relación entre Trump y Larry Ellison, padre de David Ellison CEO de Paramount, podría ser un factor decisivo.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!
TAGS

Comments are closed.