VIE, 23 / ENE / 2015

Personal extiende la cobertura 4G a las ciudades de Salta y Santa Fe

El servicio ya está disponible en 7 ciudades de Argentina. En Córdoba y Rosario, la cobertura se ha incrementado en un 35% y 20% respectivamente.

Personal anunció que su red 4G LTE ya se encuentra operativa en las ciudades de Salta y Santa fe, donde los usuarios podrán tener acceso al servicio sin necesidad de cambiar el chip. Con este anuncio, ya son 7 las ciudades argentinas que poseen esta tecnología.

La compañía reveló además que, a un mes del inicio de la primera fase del despliegue de la red, la cobertura en Córdoba y Rosario se ha incrementado en un 35% y 20% respectivamente. “Estamos orgullosos de anunciar hoy que llegamos a más clientes del interior del país con la posibilidad de experimentar nuestro servicio 4G. Gradualmente y a medida que avance el despliegue de esta nueva red de Personal en todo el país, nuestros clientes accederán a un salto cualitativo en su experiencia de servicios en movilidad que potenciará la conexión de todos sus mundos en un único dispositivo”, destacó Aníbal Gómez, Director General de Operaciones (DGO) del Grupo Telecom.

El servicio 4G de Personal ya se encontraba operativo en zonas estratégicas que registran altos niveles de tráfico de datos de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Pinamar. Actualmente, son más de 200 mil clientes los que poseen terminales compatibles con la tecnología LTE, los cuales podrán utilizar las nuevas redes de manera gratuita hasta el próximo 31 de marzo. En la web de la operadora se puede consultar el listado de equipos compatibles y aquellos que recibirán actualizaciones de software para soportar el servicio.

La compañía informó además que invertirá 13 mil millones de dólares en la ampliación de los servicios 3G y en el despliegue de la red 4G en los próximos tres años, que se suman al pago de U$S 410,7 millones por el espectro hasta ahora adjudicado. Asimismo, prevén en 18 meses alcanzar las principales ciudades del país y en cinco años, llegar a todas las localidades, en línea con lo establecido en el pliego de la licitación de espectro realizada por las autoridades nacionales.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,