MIE, 24 / NOV / 2010

Plan Canaima no puede consolidarse en Zulia

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Giancarlo Di Martino, denunció que más de nueve mil computadoras del programa Canaima no han podido ser distribuidas en el estado Zulia porque el gobernador, Pablo Pérez, no lo ha permitido. “Una circular del gobernador determinó que las computadoras no podían ser entregadas, entonces todas están almacenadas en un galpón de Ipostel”, así lo manifestó Di Martino en una reunión con los vicepresidentes regionales del PSUV y otros candidatos a gobernaciones y alcaldías del país. Al respecto, Hugo Chávez Frías, en su condición de Presidente de la República calificó la acción como un crimen y dijo que: “Eso es negarle un derecho a los niños y niñas ¿Por qué un gobernador va a hacer eso? ¿Qué tiene que prevaler? ¿La opinión egoísta y politiquera de Pablo Pérez o la Constitución Nacional?”. En este sentido, Chávez destacó que ningún gobernador puede ponerse por encima del Poder Nacional y precisó que quienes lo hagan están violando las leyes y la Constitución de la República. Aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los gobernadores de la derecha del país a no negarle los derechos fundamentales a la ciudadanía por el simple hecho de hacer oposición a las políticas revolucionarias. Di Martino, quien participará como candidato oficialista en la contienda electoral del próximo 5 de diciembre, agregó que en el estado Zulia existe, por parte de los sectores de la oposición, una profundización de los antivalores en una sociedad que siempre ha sido socialista. Fuente: AVN

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Giancarlo Di Martino, denunció que más de nueve mil computadoras del programa Canaima no han podido ser distribuidas en el estado Zulia porque el gobernador, Pablo Pérez, no lo ha permitido.

“Una circular del gobernador determinó que las computadoras no podían ser entregadas, entonces todas están almacenadas en un galpón de Ipostel”, así lo manifestó Di Martino en una reunión con los vicepresidentes regionales del PSUV y otros candidatos a gobernaciones y alcaldías del país.

Al respecto, Hugo Chávez Frías, en su condición de Presidente de la República calificó la acción como un crimen y dijo que: “Eso es negarle un derecho a los niños y niñas ¿Por qué un gobernador va a hacer eso? ¿Qué tiene que prevaler? ¿La opinión egoísta y politiquera de Pablo Pérez o la Constitución Nacional?”.

En este sentido, Chávez destacó que ningún gobernador puede ponerse por encima del Poder Nacional y precisó que quienes lo hagan están violando las leyes y la Constitución de la República.

Aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los gobernadores de la derecha del país a no negarle los derechos fundamentales a la ciudadanía por el simple hecho de hacer oposición a las políticas revolucionarias.

Di Martino, quien participará como candidato oficialista en la contienda electoral del próximo 5 de diciembre, agregó que en el estado Zulia existe, por parte de los sectores de la oposición, una profundización de los antivalores en una sociedad que siempre ha sido socialista.

Fuente: AVN

¡Comparte esta noticia!