VIE, 2 / MAR / 2012

Portabilidad numérica: aún no hay definiciones sobre cuando comenzará

¿Cuándo iniciará finalmente la portabilidad numérica? A pesar de que la fecha preanunciada es el 15 de marzo, los operadores de telefonía celular no saben nada aún, y la Secom no brinda información respecto a cuál es el plazo definitivo.

En los comienzos, estuvo planificada para fines de 2011. Luego, se postergo para inicios de marzo. La última fecha conocida para la implementación de la portabilidad numérica era el 15 de marzo. Pero como adelantamos ayer en nuestras redes sociales, esa fecha no ha sido confirmada.

RedUSERS consulto a todos los operadores de telefonía celular, y ninguno tenía información al respecto, y todas deslindaban esta definición a la Secretaría de Comunicaciones (Secom).

El lunes esta programada una reunión en la Secom con las operadoras de telefonía celular y la Administradora de la Portabilidad Argentina (organismo compuesto por la unión transitoria de empresas (UTE), la empresa Telcordia y la empresa argentina Telmark, que administrará la base de datos del sector). Seguramente ahí se defina el cronograma definitivo aunque nada está garantizado. Se estima en principio que el lunes 12 se iniciarán las pruebas en algunas ciudades, pero aún no hay nada oficial. En definitiva, quedan más dudas que respuestas sobre cuando finalmente iniciará la portabilidad numérica.

Si sos de los usuarios ansiosos porque comience a implementarse, para abandonar tu actual operador, solo te decimos que tengas un poco más de paciencia. Durante el lunes, los mantendremos informados en RedUSERS.

¡Comparte esta noticia!