CREA UN AVATAR CON CHATGPT Y OTRAS IA

MIE, 21 / JUN / 2023

Hace unos meses, se hizo popular un video donde se mostraba una especie de avatar generado por inteligencia artificial (IA), que sería “la primera conductora de noticias desarrollada con inteligencia artificial”.

En este informe verás los pasos y usos de las diferentes variantes de la IA para crear personajes que serán un poco realidad virtual, un poco inteligencia artificial y bastante similares a alguien real.

Autor: Caludio Bottini

Genera tu presentación oficial con ChatGPT

Usa ChatGPT y otras plataformas de IA para mejorar la voz, para crear movimiento de personajes inventados o, por qué no, de personas reales. Vas a construir un personaje que sea como un presentador de noticias, realista y con una voz similar a la de tu región. Este personaje será el presentador de las últimas noticias de tecnología del portal de RedUSERS.

Las inteligencias artificiales que generan videos realistas a partir de una imagen, video o descripción de personaje se han multiplicado y vuelto cada vez más populares. Presentación de productos y asistentes virtuales son los principales usos de estos personajes cada vez más reales.

Lo primero que harás es decirle a ChatGPT que redacte un texto para usar como presentación de tu personaje, donde cuente qué es una inteligencia artificial, que hable de tecnología y exponga las últimas noticias del mundo en cuanto a estos temas. Le pedirás que lo redacte en primera persona.

Paso 1

Deberá escribirlo en primera persona porque, en teoría, él se va a presentar a sí mismo.  

Entonces, lo primero que haces es generar el texto de presentación.

Paso 1

Paso 2

Basado en esta entrada (promp), obtendrás un resultado. Es posible adaptar los detalles a tu región o a tus gustos personales a medida que  vayas creando tu propio personaje.

Paso 2

Paso 3

Como ves, si bien el texto generado responde a tu pedido, tienes que hacerle algunas correcciones antes de considerarlo el texto definitivo. Primero, debes pensar un nombre para tu personaje, porque obviamente no querrás que se llame a sí mismo ChatGPT. Además, no te interesa mucho el segundo párrafo donde hace hincapié en que puede recopilar información más rápido que un humano, en realidad te interesa que sea el presentador vinculado a tu sitio web, así que modifica un poco tu pedido.

Paso 4

Así obtienes un segundo resultado.

Paso 4: Prompt

Paso 4: Resultado

Paso 5

Ahora, seguro que ya estás más conformes con el resultado. Puedes usar este texto, cambiando si quieres el nombre de tu personaje por un nombre de pila real, por ejemplo, pero ya es un texto que puede usarse como presentación.

¡Bienvenidos a RedUSERS News! Soy Tech, su presentador virtual, y estoy aquí para brindarles las últimas novedades en tecnología de RedUSERS.

Como una inteligencia artificial de última generación, mi trabajo es procesar información en tiempo real para proporcionar a los oyentes las noticias más relevantes y actualizadas en tecnología. En redusers.com podrás encontrar noticias sobre todo lo relacionado con tecnología desde los últimos avances en inteligencia artificial y robótica hasta las novedades en dispositivos móviles, sistemas operativos y lo último en tecnología en general.

Gracias a mi trabajo en redusers.com, ustedes podrán estar al tanto de las últimas novedades en el mundo tecnológico en tiempo real.

Así que no olviden suscribirse y visitar redusers.com para mantenerse al día con las últimas tendencias en tecnología y seguir disfrutando de mi presentación virtual en cada una de ellas. ¡Los esperamos!

Tus próximos intentos serán irle dando “vida” a tu personaje paso a paso. Ya tienes su discurso de presentación, pero debes avanzar para darle una imagen, una voz y movimiento.

Aprende más sobre la creación de un avatar leyendo la edición completa de este Informe en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

IA MIDJOURNEY LA REVOLUCION DE LA IMAGEN

La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado muchos aspectos de la vida moderna, incluyendo la creación de imágenes. La tecnología de generación de imágenes ha avanzado significativamente en los últimos años, y una de las más prometedoras es Midjourney, una innovadora IA que está transformando el panorama de la autoría de imágenes.

En este Informe de RedUSERS se verá al detalle qué es y cómo se utiliza esta IA que atrae la atención de todos.

Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


RedUSERS PREMIUM contiene cientos de publicaciones y puedes leerlas a todas, por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!