EXCEL 365 V2 GRAFICOS, USO DE DATOS, APARIENCIA VISUAL

MIE, 17 / MAY / 2023

Sobre el VOLUMEN 2: En este volumen nos dedicaremos a los gráficos. Aprenderás también a filtrar y segmentar datos, y conocerás la manera de cambiar la apariencia visual de la interfaz de Excel 365 para que se vea tal como tú quieras.

Sobre la COLECCION: Con esta serie de e-books, aprenderás todo lo referente a esta nueva versión de Excel. No se trata de una mera actualización, sino que se abordará el programa DESDE CERO, ideal para cualquier nivel de conocimiento. Con imágenes, tips y procedimientos paso a paso, conocerás esta poderosa herramienta, imprescindible en cualquier ámbito laboral.

Verás la manera de realizar cálculos sencillos y complejos, formatos de tablas, formatos condicionales, funciones, gráficos, tablas y gráficos dinámicos, importación de datos desde otras hojas de cálculo o bases de datos, o desde la Web, y mucho más.

La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes acceder a cada una de las entregas a través de los siguientes links: EXCEL 365 V1; EXCEL 365 V2ATENCION en breve!!: EXCEL 365 V3.

Autor: Ricardo Cirelli

Capítulo 1

Gráficos, gráficos dinámicos y minigráficos

En este primer capítulo nos enfocaremos en los gráficos, y veremos también las otras dos opciones presentes en esta versión: los gráficos dinámicos (incluidos por primera vez en Excel 2000) y los minigráficos (cuya primera versión apareció en Excel 2010).

Ahora bien, ¿qué tiene de diferente este paquete con respecto a los anteriores? En este capítulo repasaremos las particularidades de Office 365 y conoceremos las características de Excel 365.

Gráfico dinámico creado en base a la tabla vista de calificaciones de la escuela.

Capítulo 2

Tablas y tablas dinámicas

En el capítulo anterior vimos características de los gráficos y las similitudes y diferencias entre los comunes y los dinámicos. Dijimos que estos últimos son gráficos a los que se les adosa, por decirlo de alguna manera, una tabla dinámica. En esta sección veremos todo lo relativo a tablas y tablas dinámicas, en qué se diferencian, por qué a veces es necesario convertir una simple planilla de Excel en una tabla y cuáles son sus propiedades.

En este tipo de ordenamiento puedes ver solo los alumnos que aprobaron y los que no aprobaron, y el puntaje final de cada uno.

Capítulo 3

Filtros y segmentación de datos

El filtrado de datos es una opción muy utilizada hoy en día por cualquier empresa que necesita analizar la información recibida desde distintas fuentes, como puede ser el equipo de marketing, ventas, información financiera o contable, producción, etcétera.

Estas son las tablas de segmentación con el filtro múltiple activado en la tabla de PROVINCIA.

Capítulo 4

Personalización

En los capítulos anteriores de este segundo volumen hemos visto cómo crear los distintos tipos de tablas y gráficos que ofrece Microsoft Excel 365. Claro que para que tus presentaciones e informes estén completos, no basta con la exactitud de la información y que esta se encuentre actualizada, sino que también necesitas darle una imagen atractiva y hacer que visualmente resulte agradable. De esto se trata lo que veremos en este último capítulo: la personalización de las tablas o tablas dinámicas.

En el cuadro de Estilos de celda puedes elegir un estilo entre los muchos predefinidos, o crear uno nuevo cambiando todo el formato de la celda.

Aprende más sobre el uso de EXCEL 365 V2, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

EXCEL 365 V1 TUS PLANILLAS DONDE Y CUANDO QUIERAS

En el volumen 1 de este curso aprenderás todo lo referente a la organización de Excel y conocerá s nuevas funciones de gran relevancia. Al finalizar este y cada capítulo, podrás realizar una autoevaluación y completar una serie de ejercicios prácticos para afianzar lo aprendido.

excel 365 v1 p


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!