Seguramente has pasado horas escribiendo fórmulas en Excel, intentando obtener un resultado a partir de la cantidad de datos que tienes en una hoja de cálculo.
Muchas veces la tarea puede resultar frustrante, en especial, si no eres usuario habitual de esta herramienta de Office y no conoces los detalles de las funciones que ofrece, su sintaxis e, incluso, las características avanzadas que ahorran el trabajo que sueles hacer “manualmente” por desconocimiento.
En este Informe USERS aprenderás a exprimir todo el poder de Excel utilizando diversas opciones que brinda la inteligencia artificial.
Autor: Claudio Bottini
Microsoft Excel
Muchos usuarios consideran que Excel es una herramienta excepcional para agrupar datos y realizar cálculos con ellos, incluso, para convertir una hoja en una auténtica base de datos.
Aunque Excel tiene numerosas utilidades para el día a día, a muchas personas les da miedo utilizar este programa debido a que no conocen todas las fórmulas que se deben aplicar para sacarle el máximo partido. Cuando nos enfrentamos con este inconveniente, pero sabemos lo que necesitamos hacer con los datos del Excel, la solución está más cerca de lo que pensamos.
Imaginemos que sabemos lo que queremos pedir en un restaurante, pero los mozos hablan en otro idioma. Si contamos con una herramienta o una persona que nos traduzca, ¡problema solucionado! Con Excel ocurre algo similar.
Resulta que el traductor perfecto para trasladar nuestras necesidades a fórmulas de Excel existe hace tiempo, y no es nada más ni nada menos que la IA en alguna de sus variantes actuales, como ChatGPT o Gemini, por ejemplo.
Esta guía es un punto de partida, que obviamente cada uno deberá adaptar a su ámbito y conocimientos de Excel, modificando las indicaciones para adecuarlas a sus necesidades específicas.
Muchas personas pueden verse tentadas a solicitar la fórmula directamente, con las instrucciones: “genera la fórmula en Excel para buscar en una columna el valor X”, y automáticamente la herramienta de IA dará la fórmula que se debe emplear con la opción de copiar y pegar.
¿Pero qué ocurre con estos pedidos tan generales? Si bien sirven como asistencia cuando no recordamos el nombre de una función o qué significan sus parámetros, a veces obtenemos respuestas muy amplias o, incluso, como vimos recién, más de una función para usar.
Si queremos respuestas más precisas, primero debemos darle a ChatGPT el contexto necesario, para que sepa qué tipo de datos tenemos, si estamos buscando dentro de una lista de valores o de una lista de nombres de personas, si nos interesa todo el rango de la hoja de cálculo o solo una columna, etc.
Entonces, con la herramienta de IA que seleccionemos, un primer paso es “explicarle” nuestras necesidades y la información con la que contamos.
Sigue leyendo este informe en RedUSERS PREMIUM
También te puede interesar:
EXCEL MAS PYTHON COMBINACION EXPLOSIVA
Excel es una herramienta de hoja de cálculo potente y versátil que se utiliza en una amplia gama de industrias y aplicaciones.
Python es un lenguaje de programación de alto nivel empleado en una variedad de tareas, incluidas la ciencia de datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.
En este Informe USERS verás cómo unirlos.
Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.
Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!