GOOGLE TV TODAS LAS PLATAFORMAS EN UNA PANTALLA

MIE, 22 / JUN / 2022
google tv 01

Cada vez puedes encontrar más variedad de plataformas, pero únicamente Google TV te brinda la posibilidad de unir todas ellas en una pantalla. Con solo el celular y Google TV, tendrás entretenimiento sin límites, desde compartir la pantalla del celular a tu smart TV, hasta usar tu dispositivo como control remoto o convertir tu TV en el dispositivo inteligente que conecta todas las funciones Smart House. En este Informe USERS conocerás todos los detalles en torno a Google TV

Autor: Diego Gamarra

¿Conoces Google TV?

Te explicamos sus variantes

Tal vez el concepto de Google TV te confunda. Por un lado, es un sistema operativo; también es, sin lugar a dudas, una capa de personalización sobre Android TV. Allí se retocan funciones y remoza la interfaz de lo que era antes Android TV, pero también es una app que puedes encontrar en Google Play.

Para empezar, se distribuye como un sistema operativo en la versión 4 del dispositivo de Google llamado Chromecast; también se instala de fábrica en televisores smart marca Sony y TCL serie 2021 en adelante, y algunas otras marcas lo utilizan. En ellos, puede estar incluido como UI (User Interface, interfaz de usuario).

Por último, y esta es la novedad, Google TV app está disponible para Android, como una nueva versión de lo que era Google Play Películas (que dejará de llamarse así para denominarse también Google TV).

Esta última estará dedicada al streaming de entretenimiento, compra, alquiler y suscripción de servicios bajo demanda de películas y series.

Smart TV, Chromecast o Google TV app, se potencia la TV

Gracias a las alianzas con distintas marcas, como Sony, TCL y ViacomCBS (con Pluto TV), Google planea darle una vuelta de tuerca al consumo de contenidos digitales. Al existir un mercado saturado de plataformas, sería inútil desplegar una más. Pero dar al usuario una forma de consumir todas ellas y hacer el seguimiento de cada serie o película vista, eso es un acierto. Podrás ver una evolución de Android TV, por un lado, y de Google Play Películas, por el otro. Con esto, estarás ante un ecosistema que complementa el hardware con un sistema operativo que, además, integra una app de contenidos con la que puedes seguir series y películas sin importar la plataforma a la que estés suscripto. Esto es una revolución. Pero la última palabra la tienen los consumidores.

Chromecast 4

En esta entrega de Chromecast se incluyen varios cambios significativos. El nuevo dispositivo con Google TV se anunció el 30 de septiembre de 2020, con el nombre clave Sabrina. Mientras que los anteriores Chromecast eran muy sencillos y solo reproducían un video procedente de Internet, la cuarta generación exige más potencia porque lleva un sistema operativo con interfaz y apps nativas.

En primer lugar, el diseño se modernizó, con líneas más largas en su cuerpo en vez del estilo redondo. Como novedad, se incluye un control remoto, detalle que se agradece a la hora de independizar este dispositivo del teléfono, con modelos en rosa, blanco y azul.

google tv 02

El kit completo de la caja incluye, además del dispositivo, el cargador de pared, un cable de conexión y el mando a distancia con las pilas correspondientes

Como sistema operativo se incluye Google TV. Tal como mencionamos antes, desde ahora podrás realizar el seguimiento de las series vistas a través de las listas correspondientes, ya sea desde la búsqueda en Google, añadiéndola con el marcador o desde la plataforma de streaming que más te guste.

Así, aquello que viste alguna vez y le diste seguir ya no deberás volver a buscarlo. Simplemente, estará en el listado, y entonces evitarás pérdidas de tiempo buscando en cada plataforma de streaming.

google tv 03

Esta edición se viste con los colores pastel para acentuar más la revolución.

Continúa leyendo el Informe USERS 214  y aprende más sobre: Chromecast; Google TV OS; la interacción con los TVs y smart TV; el manejo de Google Home; Google TV App y mucho más.

Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


RedUSERS PREMIUM contiene cientos de publicaciones y puedes leerlas a todas, por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!