JUE, 26 / JUL / 2018

Qualcomm confirmó que sus módems no formarán parte del nuevo iPhone de Apple

La empresa indicó que los de Cupertino usarán los chips de la competencia.

Con motivo de su anuncio de los resultados financieros del último trimestre, el jefe financiero de Qualcomm, George Davis, les dijo a los inversores que su compañía cree que Apple “usará exclusivamente los módems de nuestra competencia” (refiriéndose a Intel) en los próximos iPhone. Dado que Qualcomm sabe de primera mano los detalles de los lanzamientos de los teléfonos de Apple (los nuevos modelos generalmente aparecen en septiembre), es seguro decir que el fabricante del chip ha sido excluido del desarrollo del equipo.

No es sorprendente que Apple deje a Qualcomm. Hubo noticias de que Apple estaba diseñando iPhones sin componentes Qualcomm en octubre de 2017, y las relaciones han empeorado desde entonces con más demandas desde ambos lados, además de medidas antimonopolio. Incluso es probable que la firma de Cupertino acuda a Intel para fabricar sus chipsets inalámbricos en el futuro cercano.

Si Apple se apega o no a Intel a largo plazo es otra historia. Fuentes de Calcalists recientemente afirmaron que Apple había rechazado las piezas de Bluetooth y WiFi de Intel para dispositivos móviles de 2020. Eso no excluye el uso de módems celulares fabricados por Intel, pero también muestra que la participación de la empresa no está garantizada por mucho tiempo.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS