VIE, 24 / FEB / 2023

Ransomware deja a América del Norte sin ensaladas

Un ataque realizado contra la compañía alimenticia Dole obligó a la interrupción de la producción y la distribución de alimentos durante los primeros días de febrero.

El día de mañana, cuando vayas a realizar las compras y no consigas frutas, verduras, o cualquier otro producto que tenías en tu lista de compras, podría ser culpa de un delincuente informático.

La compañía agrícola Dole ha sufrido un ataque ransomware. Según CNN la producción en las plantas en América del Norte quedó paralizada y la distribución tuvo que ser interrumpida. Públicamente Dole ha señalado que el impacto del ataque en sus operaciones ha sido limitado. Un comunicado enviado a los minoristas el 10 de febrero confirma lo señalado por CNN.

Lo sucedido explica el notorio faltante en los packs de ensaladas en los comercios durante las últimas semanas en los comercios de la región.

Advertencia

En diciembre de 2022 el FBI advirtió a las compañías alimenticias que debían estar en alerta. Los ataques a estas empresas, sobre todo a través de correos fraudulentos, se han vuelto más frecuentes.

Ataque ransomware paraliza a la más grande procesadora de carne del mundo

La técnica sobre la que el FBI se ha enfocado, conocida como Business Email Compromise, supone la suplantación de identidad de un ejecutivo de una empresa. Para tal fin, o bien se intenta hacer pasar una dirección de correo como la dirección legítima, o de algún modo se obtiene acceso a la misma. De esta manera se espera conseguir mayor acceso o capturar información.

Esta táctica podría haber sido la que le facilitó el acceso a las redes de la empresa a los atacantes. Quienes luego habrían utilizado el ransomware.

¡Comparte esta noticia!
TAGS