JUE, 7 / ABR / 2016

Reddit lanza su app oficial para iOS y Android luego de más de una década de recorrido

Replica el funcionamiento del sitio web; un lanzamiento esperado en vista a que el 50 por ciento de los usuarios accede desde móviles.

Sitios como The Next Web y Phone Arena informan que Reddit ha lanzado su primera app oficial, ya disponible para dispositivos iOS y Android. La primera de las fuentes señala que este reconocido sitio web, cuyo origen se remonta al año 2005, ya había asomado su cabeza a la escena móvil con la compra de la app Alien Blue para iOS en 2014, además de haber testeado en beta una versión móvil de su sitio.

En RedUSERS ya habíamos anticipado este lanzamiento hace un par de meses.

Anteriormente, Reddit había anticipado screenshots de la aplicación, que  puede ser descargada gratuitamente en Google Play y Apple App Store, respectivamente. Siguiendo a TechCrunch, la antes mencionada Alien Blue ya no estará disponible en las tiendas de aplicaciones.

Tal como se advierte en esta URL dentro de Reddit, la versión de esta plataforma para smartphones y tablets replica el funcionamiento del Reddit ya conocido en navegadores de escritorio.

El lanzamiento es percibido como un movimiento lógico para una plataforma con más de una década de recorrido, teniendo en cuenta que el 50 por ciento de los usuarios de Reddit navega el sitio desde un dispositivo móvil, incluyendo en aquel porcentaje a aquellos que lo hace a través de apps de terceros.

¡Comparte esta noticia!